VIRAL

VIDEO | Popocachelatl: la michelada que se hace con cenizas de “Don Goyo”

Según un video que se difundió en TikTok, la bebida es un éxito entre los visitantes de un balneario en Puebla. De hecho, la describen como "una explosión de sabor"

Según un video que se difundió en TikTok, la bebida es un éxito entre los visitantes de un balneario en Puebla. De hecho, la describen como 'una explosión de sabor'
VIRAL.Según un video que se difundió en TikTok, la bebida es un éxito entre los visitantes de un balneario en Puebla. De hecho, la describen como "una explosión de sabor"Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- A pesar de que su ingesta daña la salud, a través de redes sociales se viralizó la "Popocachelatl", la cerveza que, según sus creadores, contiene limón, chile y ceniza del volcán Popocatépetl. Según un video que se difundió en TikTok, la bebida es un éxito entre los visitantes de un balneario en Puebla. De hecho, la describen como "una explosión de sabor". 

Y es que con la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la atención de los mexicanos se encuentra enfocada en torno a este fenómeno debido a los riesgos para la población en caso de una erupción. Incluso, “Don Goyo” ha arrojado cantidades importantes de material volcánico a sus alrededores, lo que generó que las autoridades suspendieran algunas actividades para evitar daños y riegos en la salud de los pobladores.

Sin embargo, una vez más resalta la creatividad de los mexicanos y en esta ocasión de los poblanos. La "Popocachelatl" también ha sido bautizada como la “michevolcánica" o "Popochelas.

Fue por medio de TikTok, donde el Balneario Puerto Escondido, situado en pueblo mágico de Cholula, Puebla, dio a conocer este experimento que pronto se hizo viral en redes sociales.

El video inicia con la pregunta “¿Y cómo son las micheladas en Puebla?”, y más tarde muestra a una persona del parque acuático preparando esta bebida; no obstante, lo que llamó la atención es que, en vez de escarcharla con el típico chamoy y chile, o limón y sal, está cubierta de supuesta ceniza volcánica.

Posteriormente, el clip continúa mostrando cómo vacían la cerveza dentro del vaso escarchado, para finalmente agregarle unos toques de sal.

Fue así como los usuarios tomaron este video con humor e hicieron comentarios como: “Sabor que explota”, “Una Michevolcánica”, “Cómo pueden desperdiciar una cheve con ceniza” y “Cómo me encanta mi México a la mala vida buena cara le dan, jajaja”.

Luego de que muchos se preguntaran si la “michevolcánica” o “popocachelatl” en verdad estaba elaborada de ceniza del Popocatépetl real, El Sol de Puebla decidió contactar al Balneario y fue así que aclararon que en realidad no se trata de ceniza.

“Es una broma que nunca se pensó que muchas personas lo iban a creer, sin embargo, ya se elaboró algo parecido, y no, no es ceniza real”, comentaron.

En este sentido, dejaron en claro que jamás imaginaron que, lo que inició como un simple video en TikTok para subirse a la tendencia de la ceniza del Popocatépetl se volvería viral, por lo que decidieron lanzar a la venta un producto que simulara este material volcánico y ahora ya está en venta en el parque acuático.

NO SE DEBE CONSUMIR CENIZA

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se debe evitar la ingesta y respiración de ceniza del volcán, pues está formada por partículas de roca volcánica, cristales y otros minerales.

No se recomienda su ingesta, además que los principales efectos de las cenizas volcánicas sobre la salud pueden ser clasificados en varias categorías de gravedad para la salud, como efectos respiratorios, síntomas oculares e irritación cutánea.