VIOLENCIA VICARIA

Recuperan en Acapulco a niña de 3 años sustraída por su padre en Morelos

En 2021 fue sustraída por su padre; agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía de Morelos, en coordinación con su similar de Guerrero, lograron su ubicación

En 2021 fue sustraída por su padre; agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía de Morelos, en coordinación con su similar de Guerrero, lograron su ubicación
Violencia vicaria.En 2021 fue sustraída por su padre; agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía de Morelos, en coordinación con su similar de Guerrero, lograron su ubicaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que derivado de los actos de investigación, la tarde de este miércoles fue localizada una niña de 3 años de edad en Acapulco, Guerrero. La menor había sido sustraída por su padre en el municipio de Yautepec en 2021. La misma noche del miércoles, la niña fue trasladada a Morelos para devolverla a su mamá.

Este jueves, Aridai “N”, madre de la menor recuperada, agradeció al fiscal Carmona Gándara el apoyo y esfuerzo de la fiscalía de Morelos para lograr la localización de su hija.

En mayo de 2021, Aridai se presentó ante la fiscalía de Morelos en donde declaró que, derivado de una relación sentimental con Rafael “N”, procreó una niña y establecieron su domicilio en el municipio de Yautepec.

Indicó que en abril de 2021 decidieron terminar con la relación y ante la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Yautepec, celebraron un convenio en donde se acordó que la guarda y protección de la menor estaría a cargo de la madre, estableciéndose además días de convivencia con su padre.

El 30 de abril de 2021, Rafael “N” acudió a recoger a la menor al domicilio de la madre, sin embargo, desde ese día no la regresó. Ese día ya no se supo del paradero de ambos, por lo que Aridai acudió a denunciar los hechos.

La fiscalía de Morelos activó los protocolos de búsqueda y localización de la niña, obteniéndose una orden de aprehensión en contra de su padre por su presunta responsabilidad en la sustracción o retención de menores o incapaces.

Los investigadores de la fiscalía de Morelos lograron ubicar a Rafael “N” y a la menor en Guerrero, por lo que solicitaron la colaboración de la fiscalía de Guerrero.

La tarde de este miércoles 24 de mayo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la localización de Rafael “N” y la menor de 3 años de edad en la colonia San Isidro, en Acapulco, Guerrero, por lo que la noche de este mismo miércoles fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía de Morelos, a donde se presentó la madre, quien cuenta con la guarda y custodia provisional.

Rafael “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Al respecto, Carmona Gándara destacó que en todos los casos en donde una persona es reportada como no localizada, se realizan todos los esfuerzos y se aplican todas las técnicas de investigación para lograr la localización de las personas, priorizando en todo momento su localización con vida.