VIOLENCIA

En cancha “Cristiano Ronaldo” joven es baleado mientras jugaba futbol

Un joven fue asesinado a balazos por otro hombre que se encontraba armado en medio de un partido de futbol; las detonaciones causaron caos entre los asistentes

Escrito en ESTADOS el

En la tarde del martes 24 de mayo de 2023, un joven fue asesinado a balazos mientras se encontraba en medio de un partido de futbol en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. Un hombre que portaba un arma de fuego irrumpió en la cancha "Cristiano Ronaldo"  en el poblado de Tetecalita, abriendo fuego contra el joven y huyendo rápidamente del lugar sin dejar rastro. A pesar del despliegue de un operativo en los alrededores, no se logró la captura del agresor.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando autoridades de distintos niveles de gobierno respondieron a la activación del código rojo debido a las detonaciones en pleno partido de futbol.

Según los primeros informes, la víctima mortal fue identificada como Enrique, de 25 años de edad. El joven recibió al menos cuatro disparos por parte de un individuo que ocultaba su rostro con un paliacate, lo que provocó el caos en el lugar. Incluso, antes de disparar contra el joven, el agresor efectuó un disparo al aire.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, acudieron al lugar del crimen para asegurarlo. Posteriormente, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) inició las investigaciones correspondientes y abrió una nueva carpeta de investigación con el objetivo de identificar al responsable.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Cuernavaca, donde se le realizará la necropsia pertinente. Asimismo, se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes por el delito de homicidio. Las autoridades se mantienen a la espera de nuevas actualizaciones sobre el caso.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad local, que exige justicia y el esclarecimiento de los hechos. La violencia en la región continúa siendo un desafío para las autoridades, quienes trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia.