COAHUILA

Elecciones Coahuila 2023: Estas fueron las actividades de los candidatos

Este próximo domingo 4 de junio del 2023 se espera que vayan a votar 2,353,648 ciudadanos a las casillas para emitir su sufragio en las urnas

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Los candidatos a la gubernatura de Coahuila continúan recorriendo el estado con el objetivo de obtener el voto de la ciudadanía, cabe destacar que estamos a 10 días de las elecciones, en las cuales van a elegir a 1 gobernador y 25 diputados locales de los cuales 16 son de mayoría relativa y 9 por representación proporcional.

Es importante recordar que este miércoles 31 de mayo se darán por concluidas las campañas electorales en Coahuila, es decir, ya no se puede salir a la calle a pedir votos de ciudadanos, tampoco hacer mítines políticos y mucho menos entregar productos afines a algún candidato.

Del jueves 1 al sábado 3 de junio se interpondrá el tiempo de reflexión, en el cual los ciudadanos pensaran su voto y el 4 de junio se llevará a cabo la votación.

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 25 de mayo, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por PAN, PRI y PRD, estuvo presente en la región Carbonífera en Sabinas, allí mostró su proyecto Pulso 23, el cual está dirigido a los jóvenes coahuilenses, en este se comprometió a trabajar en los siguientes aspectos: salud, educación, empleo, deporte y cultura.

También tuvo un cierre de campaña con simpatizantes y militantes de los partidos que le apoyan en la región Carbonífera, frente a los asistentes al mitin nuevamente presentó sus propuestas. Así mismo, estuvo presente con el colectivo ciudadano “Ciudadanía por Coahuila”, el cual apoya al candidato.

Por la mañana también tuvo una entrevista con la televisora local Telediario en Torreón, en la cual habló sobre su acercamiento con los ciudadanos y las soluciones que les ha dado a sus propuestas.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato a gobernador abanderado por el PTRicardo Mejía comenzó a realizar sus cierres de campaña.

El primero lo tuvo en Acuña donde dijo que apoyará a la región en temas del campo, también en salud y apoyará a los jóvenes con becas, adultos de la tercera edad y mujeres para que no sufran violencia.

Su segundo cierre de campaña lo tuvo en Piedras Negras, allí también hablo sobre los apoyos sociales, los cuales se comprometió a llevar a mujeres, jóvenes y ancianos.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El candidato a gobernador, de la coalición Rescatemos Coahuila, conformada por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Pvem, no informó en sus redes sociales si tuvo algún evento público.

Sin embargo, publico una serie de infografías y videos donde respondió a algunas cuestiones políticas y pidió el apoyo de los ciudadanos.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato representante del partido Morena, Armando Guadiana, tuvo una rueda de prensa en Saltillo, comenzó informando sobre algunos distritos donde van bajos en las encuestas y pidió a los diputados locales que trabajen más duro para convencer a la ciudadanía y pidió un voto masivo por su partido.

Este mensaje a medios fue trasmitido en vivo desde su red social, sin embargo, cuando iban a comenzar las preguntas por parte de los periodistas se cortó la transmisión, previo a esto, Guadiana pidió a los reporteros hacer preguntas relacionadas al tema y no desvirtuar la información.

En su cuenta de Facebook también posteo un video donde habló sobre las encuestas. Así mismo, por la tarde se dedicó a pegar calcomanías en autos con simpatizantes de su partido.