QUINTANA ROO

El lado oscuro de Babysits: Terror en Cancún

En las calles de Cancún, una ciudad considerada de las más turísticas del país , una pesadilla se desató para una joven de 17 años que buscaba un trabajo de niñera a través de la aplicación Babysits

Escrito en ESTADOS el

En las calles de Cancún, uno de los polos turísticos más importantes del país, una pesadilla se desató para una joven de 17 años que buscaba un trabajo de niñera a través de la aplicación Babysits. En lugar de encontrar un empleo remunerado, la joven fue víctima de abuso sexual, cometido por un sujeto que escondía su identidad tras la pantalla de su teléfono celular.

Azahalea Hernández, la madre de la adolescente, compartió la historia, una advertencia sombría sobre los peligros latentes en las aplicaciones digitales, según información de Excélsior. La joven, cuyo nombre se omite por respeto a su privacidad, había acordado cuidar del hijo de una mujer, y para ello se comunicaba a través de WhatsApp con quien creía era la madre del niño. El punto de encuentro fue un condominio en Cancún, y la cita se fijó para el 5 de mayo, a las 9 de la mañana.

El horror de la situación comenzó cuando la adolescente fue recibida no por una madre, sino por un hombre que la condujo a una casa. El individuo, que se hacía pasar por un padre de familia en la aplicación Babysits, abusó sexualmente de la joven en repetidas ocasiones. La joven también sufrió de golpes y amenazas por parte del agresor.

La joven logró regresar a casa y revelar el abuso a su madre. Azahalea y su hija acudieron a la Fiscalía General de Quintana Roo para presentar la denuncia. Las autoridades informaron que ya estaban investigando un caso similar relacionado con la misma aplicación.

Una semana después, la policía detuvo a Erick 'N', cuyo perfil coincidía con el del agresor descrito por la joven. Se encontraron pruebas inequívocas que vinculan a Erick ‘N’ con otros casos de secuestro y violación por la misma ubicación que el perpetrado contra la joven de 17 años.

Tras sufrir esta terrible experiencia, Azahalea hizo un llamado a otras posibles víctimas a denunciar a este hombre. "La detención del sospechoso trae un rayo de esperanza, pero es crucial que más víctimas se presenten para asegurar que la justicia se cumpla". 

Detención de Erick ´N´

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró un avance en el caso, pues fue vinculado a proceso Erick "N", acusado de violación. Ahora se encuentra bajo custodia judicial y enfrenta graves acusaciones relacionadas con hechos ocurridos el 5 de mayo de este año.

Erick "N" es sospechoso de utilizar una estrategia, aprovechando las plataformas digitales y las redes sociales para entrar en contacto con sus víctimas, todas ellas adolescentes en busca de empleo. Presentándose como un empleador potencial, este individuo se centraba particularmente en jóvenes que ofrecían servicios de niñera a través de estas plataformas.

Una vez establecido el contacto, la joven era citada para una supuesta entrevista de trabajo. Sin embargo, a su llegada, la víctima se encontraba con un escenario completamente diferente. Se presume que Erick "N" utilizaba engaños para convencer a las jóvenes a subir a su vehículo, llevándolas primero a áreas remotas y luego a una residencia, donde abusaba de ellas.

De acuerdo con la fiscalía, el modus operandi de Erick "N" no terminaba ahí. Después de abusar de mujeres, eliminaba su perfil de las plataformas digitales y redes sociales, en un intento de cubrir sus rastros y evadir su detección. Sin embargo, su plan se derrumbó cuando la valentía de sus víctimas llevó a la denuncia y, finalmente, a su aprehensión.

Ahora, Erick "N" está a disposición del juez de control, tras la ejecución de una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad está encargada del caso, y el juez ha dictado la prisión preventiva oficiosa por un período de dos años, con una investigación complementaria que se cerrará en tres meses.

DJC