PUEBLA

Tiktoker sube a Popocatépetl en plena contingencia y graba tremor (VIDEO)

El creador de contenido pudo colarse hasta el ombligo del Popocatépetl, tardo en llegar 5 horas a pie, al final terminó siendo rescatado por que reveló que no era alpinista

Créditos: Especial: Oralegerry
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Gerardo Matamoros, también conocido como Oralegerry en Tik Tok es un creador de contenido en esta red social, en la cual registró en video su experiencia al acercarse al volcán Popocatépetl, aun cuando el coloso se encuentra con actividad volcánica presente el tiktoker se posicionó a 1 kilómetro de distancia para tomar videos.

Gerardo cuenta que su aventura comenzó el 20 de mayo, justo a las 15:00 horas cuando llegó a las cercanías del volcán y capto la caída de ceniza y también el tremor. En sus redes sociales también grabo un time lapse (imágenes en secuencia) sobre una erupción del Popo.

Según relató el 21 de mayo las autoridades ya habían cerrado, pero el influencer ya estaba en Paso de Cortés en Puebla, por lo tanto, no pudo pasar. Pese a esto, ese mismo día encontró la manera de pasar y llegó a las faldas del volcán y dijo: "Hoy 21 de mayo voy intentar grabar".

Gerardo Matamoros reveló que pudo colarse de las autoridades tomando un atajo y tras más de 5 horas llegó al ombligo del Popocatépetl. En este video, también mostró que al llegar a una pequeña cueva pudo encontrar ofrendas que la gente le hacía a Don Goyo, en las imágenes se pudo ver ceniza volcánica, jarros y ollas, todas cubiertas de cenizas.

"Aquí era donde dejaban ofrendas. Yo vine aquí para dejarle una ofrenda y pedirle perdón en nombre de los seres humanos que han talado árboles. El maltrato a la madre tierra. Vine a sacar muchos sentimientos y emociones que traía” dijo.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Hay un portal extraterrestre en el Popocatépetl? Esto dice Jaime Maussan

En su estancia dijo que la energía del lugar era muy fuerte, por ello le dio gracias al Popocatépetl, por haberlo dejado escalar y subir sin que nada le pasará, pese a los estruendos que pudo registrar.

Oralegerry también es aficionado a la fotografía por lo que pudo volar un dron en el lugar que se encontraba, registrando impactantes imágenes.

"Bajé sano y salvo del volcán Popocatépetl", dijo el tiktoker, sin embargo, no todo acabo de la mejor manera, pues como no era alpinista terminó siendo rescatado por equipos de emergencia.

Actualmente el video ya cuenta con más de 1,000,000 de visitas y más de 60,000 mil reacciones. En los comentarios muchos internautas criticaron su hazaña pues las autoridades ya habían avisado que no podían subir, otros le reconocieron su valor y algunos más lo tomaron con humor diciendo "don Goyo bien feliz porque solito le llego el que se va a sacrificar".