VIRAL

Rafa Jaime hace historia; es el primer invidente en conquistar la cima del Everest

Rafa se quedó sin vista debido a la enfermedad de cáncer que le trajo una retinoblastoma bilateral; quiere convertirse en el primer mexicano en escalar las 7 montañas más grande del planeta tierra

Créditos: Instagram: rafajaimemx
Escrito en ESTADOS el

El Monte Everest tiene una altura de 8,848.86 metros, es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, por su terreno también es una de las más difíciles de escalar y ante esto se necesita una ardua preparación para poder llegar, pero no es imposible; ahora Rafael Jaime Jaramillo, un alpinista que radica en Durango logró conquistar la cima, sin embargo, Rafa no es cualquier persona, pues es invidente.

Al lograr escalar hasta la punta se convirtió en el primer invidente en llegar a la cima del Everest, su esfuerzo lo ha puesto en los reflectores en los medios nacionales e internacionales, también dentro del deporte.

Fue a través de sus redes sociales cuando Rafael Jaime compartió en sus redes sociales que había dominado una de las montañas más grandes del mundo ubicada en Nepal.

“Última noche en Everest base Camp, después de estas 24 horas el destino será a 8848msnm y de regreso a casa. Gracias por el cariño y el apoyo… ustedes también vienen en esta mochila” escribió en su Instagram.

En este desafío el alpinista puso a prueba su resistencia y salió victorioso de esta aventura, demostrando que ser invidente no es un obstáculo, sino una herramienta más de su vida. En sus redes sociales también recibió una inmensidad de comentarios en apoyo antes, durante y después de la hazaña.

Cabe destacar que Jaime no sube solo, es acompañado por un grupo de alpinistas quienes le muestran el camino y le dicen como cruzar, él mismo le pregunta a su audiencia ¿Ustedes que creen que sea más fácil cruzarlas viendo o a ciegas? Cuestionamiento que genera una fuerte reflexión.

¿Quién es Rafael Jaime Jaramillo?

Rafael nació en Salamanca y al pasar de los años se fue a Durango, un pasaje que le cambió la vida fue el perder la vista, la cual fue causada por el cáncer que le trajo una retinoblastoma bilateral.

Pese a esto no dejó de hacer deporte, ya que no solo era alpinista, también ha participado en competiciones como triatleta, ultraman y conferencista. Jaime Jaramillo usa sus redes sociales para mantener informados a sus miles de seguidores, quienes a diario le muestran su admiración por su empeño a enfrentar estas aventuras.

Además de dominar al Everest, también fue la primera persona invidente de Latinoamérica que hizo cumbre en la montaña más alta de América, el Aconcagua.

Jaime tiene una meta muy clara, quieres ser el primer mexicano en escalar las 7 cumbres más altas de cada continente en el mundo. Después de haber escalado el Everest está listo para regresar a casa y celebrar con sus amigos y familia.