MICHOACÁN

Asesinan a tiros sacerdote católico en Michoacán

El sacerdote Javier García Villafaña fue asesinado la tarde/noche de este 22 de mayo sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo

La FGE expuso que en el lugar localizó un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego; al interior de la unidad encontró el cuerpo de un hombre.
La FGE expuso que en el lugar localizó un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego; al interior de la unidad encontró el cuerpo de un hombre.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Morelia, Mich.- Javier García Villafaña, sacerdote de la orden agustina y párroco de la iglesia católica, fue asesinado ayer en el municipio de Huandacareo, Michoacán. La Fiscalía del estado, informó la tarde-noche de este lunes 22 de mayo, que había iniciado una investigación para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo.

TAMBIÉN LEE: Comando balea y mata a indígenas náhuatl en Michoacán

Indicó que cerca de las 19:00 horas de ayer, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, a la altura de la localidad de Capacho.

La FGE expuso que en el lugar localizó un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.

Dijo que al interior de la unidad encontró el cuerpo de un hombre, que hasta ese momento no había sido identificado.

Explicó que la víctima presentaba heridas por disparo de arma de fuego, lo que le causó la muerte.

A través de sus redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo, reveló la identidad de la víctima y confirmó que  se trata del sacerdote, Javier García Villafaña.

“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció  asesinado“; “Que en paz descanse el párroco de Capacho"; "Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo“, escribió la parroquia en Facebook.

Sin dar detalles, la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, no se ha pronunciado respecto a este crimen en el que fue asesinado ese sacerdote, formado en la orden agustina.