CHIAPAS

Policía le dispara a una niña en Chiapas; estaba borracho

Habitantes intentaron linchar al agresor por ello la policías estatales y municipales acudieron al rescate ante la furia de las personas

La niña se encuentra delicada
La niña se encuentra delicadaCréditos: Bing Image Creator
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un policía estatal le disparó en la cabeza a una niña de nueve años de edad, identificada como Michelle Montserrat "N", en la colonia Flor de Mayo, de esta ciudad capital, este domingo por la tarde-noche.

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana accionó su arma de fuego en reiteradas ocasiones y una de las balas le llegó a la menor, cuando esta acababa de salir de su casa, en la calle Lirio, acompañada de su mamá, con quien iría a misa. Al parecer, el uniformado estaba bajo los influjos del alcohol.

Tras este hecho, vecinos de la zona salieron para tratar de capturar al agresor, a quien incluso querían linchar por lo que había cometido. "Lo vamos a quemar", decían algunos.

Al lugar arribaron alrededor de 40 elementos policíacos, tanto estatales como municipales, para evitar una tragedia mayor.

Aunque al principio se advirtió que la menor había fallecido en el lugar de los hechos, se confirmó que fue llevada a un hospital público de esta ciudad, sin embargo, su salud se reportó como delicada.

TAMBIÉN LEÉ: Bebé es intoxicado con fentanilo; sufrió paro cardiaco en hospital

Piden justicia

Este lunes, Martha Aquino, abuela de la agraviada exigió a las autoridades hacer justicia, "porque no se vale, es una niña todavía". Según ella, el policía agresor vive en la misma colonia, y por lo regular ingiere bebidas embriagantes.

De hecho, recordó que el pasado 10 de mayo ese elemento y otras personas realizaron disparos con arma de fuego.

Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana advirtió este lunes que dos de los elementos involucrados en ese hecho no estaban en horario laboral, la denunciante dejó entrever que al momento de la agresión sí estaban uniformados. "No sé sus nombres, sólo los conozco de vista porque viven cerca".

Degenerado acosa a niña de 13 años y recibe golpiza

Este sábado, en Tuxtla Gutiérrez, un sujeto fue golpeado por un grupo de jóvenes, según dijeron, el hombre intentaba tocar a una niña de 13 años de edad de sus partes íntimas en plena vía pública de la 9ª y 5ª Poniente de la capital.

Fueron minutos antes de la medianoche cuando voluntarios acudieron para auxiliar a un hombre que estaba mal herido en un charco de sangre en la vía pública, en ese momento se tomó la decisión de llamar a los servicios médicos y comenzaron las investigaciones, los testigos declararon lo que hizo el sujeto.

Los paramédicos pudieron poner estable al sujeto de 30 años de edad y una vez que este estuvo mejor, fue entregado a la corporación policial para ponerlo a disposición del juez calificador en la cárcel municipal por una falta administrativa, pues no estuvo presente la parte agraviada.

 Noticias Voz E Imagen de Chiapas