COAHUILA 2023

Elecciones Coahuila 2023: Estas fueron las actividades de los candidatos

Este miércoles 31 de mayo van a concluir las campañas electorales en Coahuila para que el 4 de junio se lleve a cabo la elección

Los candidatos se reunieron con sus simpatizantes y militantes de partido
Los candidatos se reunieron con sus simpatizantes y militantes de partidoCréditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

Este miércoles 31 de mayo se darán por concluidas las campañas electorales en Coahuila, es decir, ya no se puede salir a la calle a pedir votos de ciudadanos, tampoco hacer mítines políticos y mucho menos entregar productos afines a algún candidato.

Del jueves 1 al sábado 3 de junio se interpondrá el tiempo de reflexión, en el cual los ciudadanos pensaran su voto y el 4 de junio se llevará a cabo la votación.

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 22 de mayo en el estado de Coahuila, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez estuvo en un encuentro con militantes y simpatizantes de Saltillo.

Presentó sus propuestas en materia de seguridad, también se comprometió a generar empleo y subir de calidad de vida a los habitantes. También presentó acciones y programas para el desarrollo igualitario de las mujeres, a las cuales les prometió seguridad y justicia.

Para los jóvenes habló sobre el apoyo de becas; para los adultos mayores también presentó un programa de salud.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato a gobernador, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, inicio visitó comunidades de la Región Centro-Desierto.

Se reunió en localidad Hércules, municipio de Sierra Mojada, mantuvo un dialogo con trabajadores del principal proveedor de Altos Hornos (AHMSA) y le dijeron que no les han pagado y tampoco se les ha dado una prestación desde diciembre pasado. Por ello, se comprometió a cumplir estas peticiones.

Más tarde estuvo en la cabecera municipal de Sierra mojada, un municipio minero en donde también le solicitaron oportunidades laborales, apoyo para mujeres, jóvenes y campesinos. También le informaron sobre los problemas en centros de salud, escuelas y delincuencia. Igualmente se comprometió a cumplir estas peticiones.

Su cierre de actividades lo tuvo en una reunión con habitantes del municipio de Ocampo en la plaza principal de Chula Vista en Laguna del Rey.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El candidato a gobernador, abanderado por la coalición Rescatemos Coahuila, conformada por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) estuvo en Piedras Negras.

A través de un video en redes sociales el candidato se reunió con varios simpatizantes, a quién les dijo estar agradecido por recibirlo en este lugar y llamó a sus seguidores estar listos para la votación.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana estuvo en la Laguna de Coahuila, se reunió con empresarios de la región dentro de ellos el vocero del Grupo Empresarial de la Laguna y el presidente de la COPARMEX Laguna.

En dicha reunión se mantuvo un dialogo abordando 5 temas a petición de los empresarios, las cuales fueron: seguridad, movilidad, tema económico de todo Coahuila, medio ambiente y temas específicos de la ciudad de Torreón como es la necesidad de la modernización del Centro Histórico y más; ante estas vertientes el candidato explicó sus propuestas y se comprometió a dar solución.

El cierre de actividades los hizo con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Torreón, donde Guadiana fue cuestionado en torno a sus propuestas en materia de transparencia, retención de talento, desarrollo económico, infraestructura urbana, entre otros temas.