TABASCO

Cristoff tenía 13 años, se ahorcó dentro de un parque de Tabasco

Una de sus tías declaró no saber el motivo por el cual el menor tomó esta decisión; el próximo 18 de julio iba a cumplir 14 años de edad

Créditos: Google Maps & Twitter
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA. - “Lamentablemente no lo podemos creer, no sabemos que paso” dijo Martha a medios de comunicación, después de enterarse que su sobrino, Cristoff de solo 13 años de edad se había ahorcado al interior del parque La Pólvora, en Tabasco, ubicado en la colonia Reforma.

El menor Cristoff era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 Manuel Andrade Díaz en el Centro, según su familia “era un niño muy tranquilo, era un niño amoroso, no sabemos por qué hizo estas cosas” dijo entre lágrimas Martha, a la radiodifusora local 104.1 XEVT.

YTEste hecho se suscitó después de las 07:00 de la mañana, según cuentan testigos el adolescente ingreso a este parque por la puerta número 4, traía su uniforme escolar y se dirigió hacia una de las zonas donde se puede tener muy poca visibilidad, esta área colinda con el Centro de Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y allí fue cuando sacó una cuerda que llevaba consigo, la colgó, amarró de la rama de un árbol y entonces la paso por su cuello y se dejó caer al vacío.

Fueron las personas que hacen ejercicio en este lugar quienes encontraron el cuerpo del joven tendido en el aire, por ello dieron aviso a las autoridades, por lo que de manera rápida arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales.

El parque de La Pólvora quedó cerrado por un par de hora, debido a que personal de la Fiscalía General del Estado comenzaron a retirar el cuerpo y recabaron algunas pruebas para comenzar con las investigaciones.

Los familiares de Cristof también arribaron a la zona quienes se mostraron desconsolados, confundidos y muy tristes por el hecho. También dijeron que desde muy temprano el joven había sido llevado por el propio padre a la Telesecundaria donde estudiaba, en la avenida Paseo de la Sierra.

La tía dijo que el próximo 18 de julio el menor iba a cumplir 14 años de edad, a pregunta exprés de los reportes sobre si tenían conocimiento de que el adolescente sufriera bullying ella dijo no saber del tema y se mostró muy desconcertada. En otro video tomado se puede ver cuando la familia de Cristof arriba al lugar y comienzan a llorar al enterarse de la terrible noticia.

El hecho conmocionó a esta comunidad, de hecho, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que el suicidio del joven fue un hecho lamentable, pero dijo que el parque La Pólvora es un lugar muy seguro y cuenta con vigilancia.