VIOLENCIA SIN FRENO

Atacan con cuchillo a arzobispo de Durango, tras acabar la misa

Fieles lograron evitar que alguien saliera herido en la sacristía mayor de la Catedral de Durango

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz JiménezCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

En un nuevo acto de violencia que afecta a la Iglesia católica en México, un hombre atacó cuchillo al arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, sin embargo, ninguna persona resultó herida.

De acuerdo a un comunicado de la arquidiócesis de Durango, el ataque contra monseñor Faustino Armendáriz Jiménez se registró al terminar de oficiar la misa de las 12:00 horas de este domingo.

Detalló que el atentado sucedió en la sacristía mayor cuando un hombre con cuchillos buscó alcanzarlo, pero no cumplió con su objetivo.

Afortunadamente, informó que el sacerdote no tuvo heridas y se encuentra con buen estado de salud.

La Fiscalía de Durango dio a conocer que un hombre de 80 años se sentó frente a la sacristía y cuando se terminó la misa en la catedral de Durango, se acercó al arzobispo y sacó un cuchillo.

Rápidamente, los asistentes a la celebración religiosa evitaron que este hombre pudiera agredir al arzobispo.

Policías municipales detuvieron al presunto responsable, en tanto, la arquidiócesis informó que interpondrán la denuncia.

“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en la sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”, expresó el arzobispo en su cuenta de Twitter.

 

Obispos hablaron de la violencia en México con el Papa

Durante la reunión que sostuvieron 39 obispos de 7 regiones del País con el Papa Francisco en El Vaticano el pasado 26 de abril, tres de los principales temas que se tocaron fue el de la violencia, la migración, pero también el crecimiento de la izquierda recalcitrante y paternalista en México y en algunos países de América Latina.

Víctor Alejandro García Ledesma, obispo de Celaya, explicó que en esa reunión de 2 horas hubo oportunidad de hablar con el Pontífice sin protocolos, y fue así como surgieron cada uno de los temas.

“Tuvimos una larga plática con el Papa Francisco, un diálogo muy ameno. Estuvimos con él 2 horas sin protocolos porque fue un momento en donde él nos dio un discurso de 10 minutos y después nos dijo que quien quisiera tomar la palabra lo hiciera. En ese momento se tocaron temas muy importantes para nosotros, iban obispos de la frontera y uno de los temas fue el de la migración”.

Indicó que se trató el tema de la creciente ola de violencia como lo que pasó en Ciudad Juárez.

“Otro tema que también le preocupa al Papa es la creciente ola de violencia como lo que pasó en Juárez con los migrantes y el incendio en donde murieron varios migrantes, y otras situaciones que también le preocupan como la situación política, sobre todo esa polarización innecesaria que se hace. Somos un solo pueblo, pero a veces las cuestiones políticas y los políticos en sus propios intereses pisotean la dignidad humana y dividen la población”.