ACAPULCO

¿Por qué estará cerrada la autopista México-Acapulco? Toma tus precauciones

Tomas tus precauciones ya que será hasta el próximo 7 de junio cuando esta vialidad vuelva a funcionar de nuevo

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Acapulco es uno de los destinos turísticos mayor visitados en México, además de ser una de las playas más cercanas a la zona centro del país es barato, por ello cuando se presentan los fines de semana largos o también llamados puentes es común que las personas vayan a visitar este puerto.

Sin embargo, los famosos acapulcazos se verán afectados y detenidos ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha dado un aviso que dejó sorprendidos a varios turistas y es que la autopista México-Acapulco, cerrará en un periodo aproximado de 20 días.  

La autopista México Acapulco cerró desde este miércoles 17 de mayo y hasta el 7 de junio de 2023, será a partir del kilómetro 95 y hasta el 178 con dirección a Acapulco el cual será intervenido en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves.

Capufe pidió a los conductores no exceder el límite de velocidad y tomar medidas pertinentes para cruzar por este tramo carretero, agregó que ante cualquier eventualidad se puede reportar al número 074 las 24 horas del día.

¿Por qué estará cerrada la México-Acapulco?

La dependencia informó que este cierre momentáneo será hecho debido a trabajos de mantenimiento en la barrera central de la vía. Así lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales el pasado 17 de mayo.

Acapulco sufre de desabasto de agua

A pesar de que Acapulco es uno de los principales lugares turísticos de México hoy están sufriendo por la falta de agua, según las autoridades el puerto requiere de una producción de 5,100 litros de agua por segundo para cubrir la demanda que solicita una población de poco más de 1,000,000 de acapulqueños que se encuentran en más de 400 colonias, fraccionamientos habitacionales y la zona turística donde hay hoteles.

Actualmente Acapulco tiene una producción de agua de 3,600 litros por segundo en los tres sistemas de captación, los cuales son: Papayo I y II y el acueducto Lomas de Chapultepec. Se necesita aumentar un total de 1,300 litros más para poder cubrir la demanda de agua.

Héctor Alejandro Juárez Amador, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAMAPA), mencionó que actualmente los equipos de bombeo están preparados para bombear 7,132 litros por segundo, sin embargo, sólo se bombean 3,800 litros por diversas causas como el deterioro de la red de agua, fugas y el robo de agua.