PRONOSTICO DEL TIEMPO

Estado del Tiempo: Lluvias muy fuertes y granizo para este miércoles 17 de mayo

Las lluvias serán de muy fuertes a intensas, la Conagua ha advertido a la población sobre un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El frente frío número 55 dejará de afectar el territorio mexicano y se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos. Se espera que durante la madrugada de este miércoles 17 de mayo, canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, centro y sureste del país, y un segundo sobre la Península de Yucatán aunado a la entrada de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit y Colima. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo.

Asimismo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y condición para la formación de torbellinos en zonas de tormenta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la mañana los canales de baja presión estarán en el interior de la República Mexicana y otro sobre el sureste del país y la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Se esperan fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, presentándose lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca. Finalmente, Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Se esperan fuertes lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima y Tabasco.

Habrá calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Pronostico del viento

  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.