LICENCIA DE CONDUCIR

¿Sin licencia de conducir? Aquí la puedes tramitar con un 50% de descuento

Las licencias se pueden tramitar por uno, tres o cinco años; este tramite se podrá realizar hasta el último día del mes de mayo

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La licencia de conducir es un documento oficial que debes portar contigo para conducir un auto, recuerda que este te posibilitará a conducir en cualquier estado del país, no importa si tu licencia es de Guerrero y vas hacia Oaxaca, al haber realizado este trámite puedes ocuparlo sin ningún problema fuera de la entidad donde vives.

Recuerda que hay diferentes tipos de licencia en México que puedes tramitar, de acuerdo a la clasificación podrás manejar autos, motos o transporte de carga, recuerda que el costo cambiará acorde al tipo de licencia de manejo.

Para tramitarla debes entrar al portal web de la Secretaría de Movilidad de tu entidad, basta con poner en un buscador de internet “Tramite de licencia (agregar estado donde vives)” y así podrás conocer todos los pasos para que puedas ponerte en regla y comenzar a manejar.

Cabe destacar que los precios van a varias de acuerdo a la entidad donde vivas, incluso en algunas podrás encontrar licencias permanentes, en otros estados podrán ser más baratas, pero se tendrán que estar renovando constantemente, y si te preguntas ¿puedo tramitar una licencia si vivo en otra entidad? La respuesta es sí, ya que para manejar se te pide este documento.

¿En qué entidad hay 50% de descuento en licencias?

El estado de Morelos es la entidad que mantiene hasta un 50 por ciento de descuento en licencias para conducir, este beneficio estará vigente hasta este 31 de mayo del 2023, esto fue dado a conocer por medio de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos y la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El subsidio aplica para cualquier tipo de licencia, la vigencia de este documento puede ser de uno, tres o cinco años; este beneficio también está disponible para la expedición de permiso provisional de conducir, con vigencia de 12 meses y el cual se tramita a menores de 18 años.

Hasta el momento, según las autoridades locales se han emitido un total de 10,622 licencias en oficinas centrales, delegaciones regionales, macro módulo y módulos itinerantes.

Los costos de las licencias son los siguientes:

  • Automovilistas: un año, 508.33; 3 años, 663.94; 5 años, 819.55 pesos
  • Motociclista: un año, 456.46; 3 años, 560.20; 5 años, 715.81 pesos
  • Chofer: un año, 715.81; 3 años, 871.42; 5 años, Mil 27.03 pesos
  • Turista: un año, 663.94 pesos

Los costos anteriores aún no tienen el subsidio, por lo que basta restarle la mitad para saber el costo final en que quedará tu licencia.