PUEBLA

¿Quién provocó el socavón de Puebla? Inteligencia Artificial revela el secreto | VIDEO

A través de Tik Tok se presentó la impresionante imagen la cual ha dado mucho de qué hablar; actualmente el socavón se encuentra delimitado con una malla ciclónica

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

En mayo del 2021 los pobladores de Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla fueron testigos de algo impresionante, pues en campos de cultivo se formó un gran socavón que acaparó las tendencias a nivel nacional y mundial.

Pues el enorme cráter alcanzó 126 metros de largo y una profundidad de 50 metros, motivo por el cual una casa fue literalmente devorada por la oquedad. El socavón llamó tanta la atención que se convirtió en un punto turístico, de hecho, no faltó el ingenio mexicano en este suceso, pues comenzaron a realizarse memes, recuerdos, incluso alimentos como gorditas y pan.

Desde el año pasado la Secretaría de Infraestructura estatal dio a conocer que para evitar incidentes o alguna otra catástrofe delimitaría el socavón usando una malla ciclónica.

Todo este hecho causo muchas especulaciones, videntes dijeron varias cosas, algunos mencionaron que era la entrada al centro de la tierra y otros hablaron del acceso al infierno. Quedaron muchas dudas y de nuevo, a dos años de este evento vuelve a revivir el tema.

Así lo describió Inteligencia Artificial

Fue a través de la popular plataforma de TikTok donde el usuario @artistaartifica reveló que le pidió a Inteligencia Artificial (IA) que dibujara la causa de lo que ocasionó el socavón de Puebla.

El resultado de esta IA ha dejado con más dudas que respuestas y es que lo que presentó fue el socavón desde la superficie, con el campo verde, sin embargo, a través de la oquedad y hasta el otro lado se puede ver un pequeño remolino que lo genero desde otro universo paralelo.

Fueron en total dos imágenes presentadas por la IA y en ambas se muestra que este socavón fue provocado desde otra parte alterna de la realidad. Ante esto los usuarios opinaron sobre el tema:

“Me sentí extrañamente asombrado”; “Fue la empresa Bonafont, estaban extrayendo el agua de los pozos para sus productos”, “Una sustracción creo que, por parte de la Bonafont, gracias men, más vale tarde que nunca”, “La puerta a otro mundo”, “Son los mantos acuíferos que se acaban y que quedan son agua, por eso aparecen los socavones”, “Solo veo imágenes, ¿alguien logró interpretar?”, fueron parte de los comentarios que hicieron los usuarios al ver la respuesta de la IA.

Da clic en la imagen para ver el video 

En La Silla Rota no quisimos quedarnos con la duda y con ayuda de la herramienta Craiyon le preguntamos ¿Quién provocó el socavón de Puebla?, a lo que la aplicación nos arrojó las siguientes imágenes.

Estas fueron algunas de las fotografías realizadas por Inteligencia Artificial