PRONOSTICO DEL TIEMPO

Frente Frío Número 55: Lluvias eléctricas y granizo este martes 16 de mayo

El frente frío número 55 y la vaguada superior comenzará a desplazarse a Texas, Estados Unidos; se esperan lluvias fuertes en varias entidades del país

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Te presentamos el clima en México para mañana martes 16 de mayo, el frente Núm. 55 y la vaguada superior se desplazará sobre Texas, E.U.A y dejará de afectar a la República Mexicana. Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan intervalos de chubascos y lluvias fuertes en el norte, centro, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C en la Ciudad de México, para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 5 a 7°C.

Así estarán las lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Nayarit y Colima.

El calor continuará

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos

  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.