DÍA DEL MAESTRO

VIDEO | Director y maestros de primaria se embriagan en escuela de Morelia

En una grabación de poco más de 4 minutos, quedó evidenciada la manera en la que los maestros ingerían las bebidas alcohólicas dentro del plantel educativo

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán.- El director y profesores del turno vespertino de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de la ciudad capital, fueron sorprendidos por padres de familia, mientras se emborrachaban dentro de las instalaciones. El presidente de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, fue enterado de que los docentes habían comprado bebidas embriagantes, cerca de la escuela.

Los maestros y el director, ingresaron con cervezas al plantel educativo y más tarde fueron sorprendidos por el padre de familia quien grabó y encaró al personal docente.

En una grabación de poco más de 4 minutos, quedó evidenciada la manera en la que los maestros ingerían las bebidas alcohólicas, por lo que el presidente de la APF, los encaró.

El padre de familia, les hace ver que es incorrecta la conducta de los docentes, lo cual es reconocido por el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora.

“Buenas noches. ¿Por qué no nos invitan a la fiesta?”, dice con ironía el presidente de la Asociación de Padres de Familia, a los profesores, quienes le responden: “véngase”.

En seguida llega el reclamo del padre de familia y les pregunta: “¿a poco estás son instituciones para que ustedes vengan a hacer eso?”. El directivo reconoce la mala conducta, mientras una de las maestras le reclama con molestia al padre de familia, por grabarlos y evidenciarlos.

Los padres de familia refirieron que el hecho ocurrió casi a finales del mes de abril, por lo que piden a las autoridades educativas que sean sancionados los docentes.

Especial

Mediante oficio de fecha 25 de abril y sellado con acuse de recibido ese mismo día por la SEE, los padres de familia solicitaron la intervención de la titular de la dependencia, Gabriela Desireé Molina Aguilar. En el documento, hacen del conocimiento de la funcionaria estatal, lo ocurrido, por lo que al no tener respuesta, los padres de familia decidieron hacerlo público.

Junto con la grabación, los padres de familia emitieron un texto dirigido a la opinión pública y a medios de comunicación. Aquí, la misiva:

"Hacemos del conocimiento de ustedes la denuncia pública por la forma en que el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora, así como profesores y personas ajenas a la institución utilizan las instalaciones para la convivencia con bebidas alcohólicas, con el supuesto de practicar danza y bailables pero que a vista de los vecinos de la primaria y fuera del horario laboral ingresaron de forma indebida con los cartones de cerveza.

"Creemos que, al fomentar la Secretaría de Educación en el Estado la campaña de ambientes libres de adicciones para el buen desarrollo de los niños, este comportamiento del directivo contradice dicha cruzada, y lamentablemente pone un mal ejemplo siendo él quien encabeza a los docentes del turno vespertino", se lee.

En el texto se detalla que las autoridades competentes han hecho caso omiso a la demanda, "ya que los hechos ocurrieron hace más de un mes y no hemos obtenido ninguna respuesta". Se agrega que el turno vespertino no apoya en ningún proyecto ni en el mantenimiento de la escuela, por el contrario, instalaciones como los baños las descuidan y averían, denuncian los padres de familia.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que ya atiende el caso denunciado por padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Allende" por la ingesta de alcohol por parte de maestros, dentro del plantel. La dependencia estatal, indicó que a través de la Dirección de Primarias, abrió una investigación del caso.

“La autoridad educativa refrenda su compromiso de dar seguimiento al tema y, en caso de que se compruebe alguna falta a la normativa, proceder con las sanciones correspondientes“, enfatizó la SEE.