ABUSO SEXUAL

Sacerdote es condenado a 59 años de prisión por abusar sexualmente de unas menores

Los actos por los que fue sentenciado el pastor de 59 años ocurrieron entre el mes de agosto y el mes de octubre del año 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas

Pastor evangélico es condenado a 59 años de prisión por abusar sexualmente de unas menores
Pastor evangélico es condenado a 59 años de prisión por abusar sexualmente de unas menoresCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un pastor evangélico identificado como Jacob “N” de 51 años de edad, acusado por los delitos de abuso sexual equiparable a violación en contra de unas internas de una casa hogar, en Monterrey, Nuevo León, al norte del país, fue encontrado culpable y sentenciado a 59 años de prisión. Sus víctimas eran menores de edad.

Además de la condena de 59 años de prisión, la jueza de control le impuso el pago de una multa de a 93 mil 366 pesos, equivalentes a unos 5 mil 305 dólares.

TAMBIÉN LEE: Hablar de sexualidad ayudaría a prevenir el abuso

De acuerdo con la información provista por la Fiscalía General de Justicia del estado, los actos por los que fue sentenciado el pastor de 59 años ocurrieron entre el mes de agosto y el mes de octubre del año 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

“Institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello las víctimas denuncian que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en su contra”, especificó la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE: Maestro enseña canción a niños para prevenir el abuso: "¡si alguien me quiere tocar, le digo que no!"

También informó que de las víctimas de este hombre, tres son menores de edad y una es adulta, aunque no se proporcionó mayor información sobre estas para proteger su identidad.

Así mismo, se precisó que el hombre fue detenido en 2021 por policías municipales del Estado de México en el municipio de Ecatepec, al ser encontrado alterando el orden público, pues luego de cometer los delitos por los que  fue condenado se escapó a ese municipio del Estado de México de donde es originario.

TAMBIÉN LEE: Abuso infantil y violencia: el matrimonio Villegas, los monstruos de León

Luego de ser detenido, los oficiales verificaron su información, tras lo cual se descubrió que era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos referidos, por lo que fue trasladada esta entidad donde se le siguió su proceso penal.

Jacob “N” de 51 años de edad tendrá que permanecer en la cárcel del estado por casi 60 años tras haber sido declarado culpable por abusar de cuatro personas residentes de una casa hogar en Nuevo León.

VGB