MALTRATO ANIMAL

32 perros y 19 gatos hacinados son rescatados en Michoacán

Al interior del inmueble ubicado en Morelia, las autoridades hallaron los cadáveres de 14 animales más; los ejemplares asegurados fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán.- Personal de la Fiscalía de Michoacán, rescató este sábado, a 32 perros y a 19 gatos, que se encontraban hacinados y con huellas de maltrato, dentro de una vivienda de la colonia Chapultepec Sur, de la ciudad de Morelia.

La FGE informó que derivado de una denuncia anónima, fue alertada de lo que ocurría que en un inmueble ubicado en la calle Santos Degollado.

Los denunciantes advertían que dentro de la vivienda, se encontraban ejemplares de perros y gatos en condiciones de maltrato.

Personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, inició las investigaciones y solicitó a una orden de cateo, la cual fue cumplimentada.

La FGE, en coordinación con el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia, aseguraron en ese domicilio, 32 ejemplares de perros, principalmente mestizos.

Especial

Las autoridades también rescataron a 19 gatos, además que al interior del inmueble, hallaron los cadáveres de 14 animales más.

Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia a recibir atención médica veterinaria.

La Fiscalía estatal, indicó que continúa con las investigaciones que la lleven a dar con los responsables de este hecho delictivo.

Especial