PRONOSTICO DEL TIEMPO

¡Lleva tu paraguas!: Se esperan más lluvias este viernes 12 de mayo

Se esperan lluvias eléctricas y caída de granizo, también podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en las entidades donde habrá fuertes precipitaciones

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación te presentamos el pronóstico del clima para mañana viernes 12 de mayo, una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente hasta el centro de México, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas fuertes de viento de 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También habrá lluvias aisladas con chubascos en el occidente, centro y sur del país, incluyendo Yucatán y Campeche, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así estarán las lluvias

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Fuerte viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.