DESASTRES NATURALES

El incontrolable incendio que avanza y consume bosque en Michoacán

Las llamas se han extendido con fuerte velocidad hasta la zona boscosa del Peribán en donde ya se encuentran brigadistas volunatrios atendiendo el incidente

Incendios Michoacán.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- Un fuerte incendio que inició la tarde noche de ayer en el municipio de Los Reyes, ya se extendió a gran velocidad a la zona boscosa de Peribán, Michoacán.

Los reportes indican que ante la aparición del fuego en la zona boscosa del Cerro de La Palma, brigadistas voluntarios de diferentes comunidades, intentaron sofocarlo.

TAMBIÉN LEÉR: Coca cola pirata llega a otro estado: Así "cacharon" que era un refresco clonado

Las labores de los habitantes y autoridades municipales fueron rebasadas y las llamas se extendieron a la zona de San Francisco, Peribán.

Ante la magnitud del siniestro, autoridades municipales y habitantes, pidieron la intervención del gobierno del estado y de la federación, para atender el siniestro.

(Foto: Especial)

Solicitaron con urgencia el envío de un helibalde, para contener y sofocar el fuego que, en este momento, está fuera de control.

La conflagración, se registra en esa parte alta de la zona aguacatera de Michoacán.

Los brigadistas se dijeron en alto riesgo, ya que se encuentran en medio del fuego, que se extiende a gran velocidad.

A pesar de que se dijeron agotados, los voluntarios y elementos municipales, continúan en las labores, en espera del apoyo de otros niveles de gobierno.

La Comisión Forestal del estado de Michoacán, informó que ya preparan una aeronave (helibalde).

(Foto: Especial)

Además, que van en camino brigadistas de esa dependencia, de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal, para atender la emergencia.

Hasta este momento se desconoce el número de hectáreas de bosque siniestradas, ya que el fuego se extiende cada vez más rápido.