SINALOA

VIDEO: Policía huye y abandona a su compañera en Los Mochis; habían llegado sicarios

Una patrulla con dos elementos se encontraba inspeccionando una balacera reportada contra una florería, pero al ver llegar a sicarios un uniformado huyó y dejó a su compañera a su suerte

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. - A través de redes sociales se han dado a conocer videos de seguridad, donde se captó el momento en que policías arribaban a una florería en Los Mochis; una uniformada desciende y en ese momento llegan varios vehículos blancos, eran sicarios, al darse cuenta el oficial que manejaba emprendió su huida y dejó a su compañera a su suerte.

Según medios locales reportan que previamente ya se había registrado una balacera en este establecimiento ubicado en la calle José María Morelos y Zapata del sector Centro, por ello se había solicitado ayuda a los policías, quienes arribaron a la zona, pero al llegar un segundo grupo de sicarios los uniformados decidieron marcharse. Los oficiales eran de la Policía de Ahome.

En el video se ve cuando una unidad con la torreta encendida arriba al establecimiento, de la patrulla desciende un hombre, quien maneja, y una mujer quien era su compañera, solo pasan algunos segundos cuando una camioneta tipo pick-up y un auto sedán, ambos blancos, llegan al lugar.

En ese momento el elemento masculino sube corriendo a la patrulla, la otra oficial corre a esquina de la calle y la patrulla emprende la huida sin esperar o acercarse al lugar de su pareja. En cuanto se marcha la unidad, los sicarios comienzan a detonar sus armas de grueso calibre.

La cámara pudo captar algunos de los gritos que los sicarios dijeron a quienes atacaban se puedo escuchar decían:

“Entrégate o te voy a matar...entrégate a la verga”; “Salte a la verga we, te voy a matar a la verga, salte” presuntamente le gritaban al encargado de la tienda.

En los últimos 20 segundos del video se puede ver cuando vuelve a llegar otra patrulla con sirena y torreta, pero al parecer al escuchar las fuertes detonaciones esta permanece quieta en la esquina, apaga sus luces y se hace hacia atrás.

El video se corta en esta parte, por lo que no se sabe si la oficial que se quedó en la esquina se encuentra bien.

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO: Usan vehículo militar de la Sedena para pasear chicas

Dejan corona de flores

Horas después de que se registrara esta balacera en la florería medios locales reportaron que dejaron una corona de flores con un mensaje. Informaron que este arreglo fue retirado antes de las 07:00 horas, sin embargo, no se dio a conocer si fue por los trabajadores o por los policías de Ahome.

Las autoridades encontraron una camioneta con un impacto de bala, pero al terminar el peritaje se informó que se encontró más de 40 casquillos percutidos de arma larga.