ELECCIONES

“La 4T no es un grupo exclusivo, Sheinbaum no decide quién pertenece o no”: Mejía Berdeja

El candidato a la gubernatura de Coahuila argumentó que su compromiso es con la sociedad; y que la 4T es un movimiento plural, conformado por simpatizantes de diferentes partidos

El candidato a la gubernatura de Coahuila argumentó que su compromiso es con la sociedad; y que la 4T es un movimiento plural, conformado por simpatizantes de diferentes partidos
Ricardo Mejía Berdeja.El candidato a la gubernatura de Coahuila argumentó que su compromiso es con la sociedad; y que la 4T es un movimiento plural, conformado por simpatizantes de diferentes partidosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

“Claudia Sheinbaum no es nadie para decidir quién pertenece o no al movimiento de la Cuarta Transformación. No tiene la autoridad para determinarlo”, así lo afirmó Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, ante el asombro de morenistas y petistas.

Esto después que la la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hiciera unas declaraciones asegurando que el único candidato en Coahuila que representa al movimiento de la 4T es Armando Guadiana, representante de Morena. 

Ante esto, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que “la Cuarta Transformación es un movimiento plural, tal y como lo fue la Revolución Mexicana, y no un grupo exclusivo. Así como hay muchas personas de diversos partidos, también están las que no pertenecen a ninguno”.

El candidato petista, mejor conocido como “El Tigre”, señaló que las declaraciones de Claudia Sheinbaum responden a la presión que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha ejercido sobre los candidatos presidenciales de apoyar a Guadiana.

Pese a esto, “yo sigo siendo representante del movimiento y con iniciativas de hacer del estado un lugar mejor. Mi compromiso es con la población, mi objetivo es ofrecer soluciones que beneficien a las personas en temas de seguridad, bienestar y economía”, dijo Ricardo Mejía.

Estos ideales han permitido que su campaña esté cada vez más fortalecida, además de que el número de simpatizantes crece constantemente, a diferencia de otros proyectos como los de Guadiana, el cual ha estado naufragando.