COAHUILA

Incendian auto de Fernando Rodríguez, periodista de Coahuila; había denunciado corrupción | VIDEO

Un video de una cámara de seguridad captó el momento cuando un sujeto rocío gasolina en el vehículo y le prendió fuego, después huyó de la zona

El periodista realizó una transmisión en vivo donde contó lo ocurrido
El periodista realizó una transmisión en vivo donde contó lo ocurridoCréditos: Noticias Web
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Fernando Rodríguez González es director del medio de comunicación Noticias en la Web en Ciudad Acuña, Coahuila. Sin embargo, el pasado domingo 2 de abril su auto fue incendiado, un video que capto una cámara de seguridad se logra ver a un sujeto que le enciende fuego a su auto que estaba afuera de su casa.

El periodista a finales del 2021 recibió amenazas de Pablo Ortega Alvarado, suplente de Alberto Luna Sánchez, quien era candidato a diputado por parte del partido Verde Ecologista, así lo dio a conocer Artículo 19.

En un principio el comunicador intuyó que el incendio había sido producto de una falla mecánica, pero al revisar los videos de seguridad fue donde se percató que un sujeto arrojó gasolina a su auto, le prendió un cerillo y se dio a la fuga.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), “investigar de manera exhaustiva, objetiva y diligente los hechos”, también le hizo un llamado al Partido Verde Ecologista, para que indague y sancione las amenazas de muerte perpetradas por uno de sus militantes.

El periodista Fernando Rodríguez teme por su vida

De acuerdo con Fernando su hijo menor fue quien se percató de las llamas, ya que es titular de la página de Facebook, Noticias en la Web y que cuenta con 110 mil seguidores actualmente, hizo una transmisión en video del incidente, al principió él dijo que fue por un corto, después se desmintió esta versión.

“Si fuera un piromaníaco, o una persona haciendo travesuras, hubiera quemado cualquier otro. Había más vehículos estacionados”, dijo Fernando en una transmisión en vivo en su canal virtual donde comúnmente hace crítica política.

Ante este hecho ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el comunicador pidió no dar carpetazo al asunto pues tanto él como su familia corren riesgo por su actividad periodística.

Contó que no ha sido la primera vez que recibe este tipo de amenazas pues contó que:

“En un mensaje pasado, me comentaron: ‘a ese reportero de la web mejor que se calle porque por eso aparecen en las brechas con el hocico lleno de tierra’. Mi hijo dio con que la URL del mensaje venía de la casa gestora del entonces candidato Pablo Ortega Alvarado, del PVEM”, dijo el reportero.

El reportero confió en que este asunto se resuelva una vez que se dé con el autor material de los hechos, el Fiscal de la entidad ha dicho que no se descarta que este atentado haya sido por su actividad periodística, sin embargo, también dijo que con los datos reunidos la investigación va en otra dirección. La dependencia ya confirmó que se ha dispuesto de medidas de protección para el comunicador.