HERMOSILLO. - La Fiscalía de Sonora obtuvo una pena global de 309 años para dos mujeres de Nogales, quienes asesinaron a una mujer para arrebatarle a su bebé de solo 44 días de nacida, también intentaron asesinar a la abuela del infante, este hecho sucedió en mayo del 2022.
Las dos mujeres fueron sentenciadas por un Juez, quien determinó que serían por los delitos de: feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado. Las culpables fueron identificadas como Hiris Yasmín “N”, de 31 años, quien recibió una condena de 167 años y 4 meses y Vanessa Lizbett “N”, de 22 años, quien también fue sentenciada a 141 años y 8 meses de cárcel.
Así mismo, deberán de pagar de manera conjunta más de 2 millones de pesos en multas para la reparación del daño a la familia de las víctimas. Las personas afectadas fueron identificadas como Adriana, madre y mujer privada de la vida; Gabina, abuela y Alison Guadalupe, infante.
Te podría interesar
Este caso fue investigado por: Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quien recabó las pruebas del hecho.
El motivo de este delito fue la necesidad de Hiris Yasmin “N”, para tener acceso a un bebé y justificar, a su pareja sentimental, un embarazo ficticio, por lo tanto, se planea la búsqueda de otras posibles víctimas.
Te podría interesar
Así sucedió el hecho
El 6 de mayo del 2022 contactaron a las víctimas, afuera del hospital público ofrecieron darle un “aventón” y así se ganaron la amistad de las mujeres afectadas.
Después las llevaron a su vivienda, en la colonia La Mesa, les invitaron comida y en ella le pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.
En el momento en que perdieron el conocimiento las víctimas, procedieron a amagarlas de pies y manos, a Adriana, madre de la menor, fue privada de la vida por asfixia por sofocación, la abuela, Gabina, trataron de hacer lo mismo, pero se salvó pues pudo reaccionar, pero la recién nacida de 44 días ya no estaba.
La AMIC hizo un intenso operativo con ayuda de agentes; la Fiscalía de Sonora localizó el 8 de mayo en un domicilio de Agua Prieta a la pequeña Alison Guadalupe sana y a salvo, fue así como se detuvieron a las 2 mujeres que realizaron este hecho.