ABUSO POLICIAL

VIDEO | “Ya papito... perdón”: hombre pide clemencia a policías que lo tablean

Policías municipales de Escuinapa, Sinaloa, fueron captados cuando daban tablazos a un detenido, quien se encuentra esposado a una patrulla; grita de dolor

Policías municipales de Escuinapa, Sinaloa, fueron captados cuando daban tablazos a un detenido, quien se encuentra esposado a una patrulla; grita de dolor
Abuso policiaco.Policías municipales de Escuinapa, Sinaloa, fueron captados cuando daban tablazos a un detenido, quien se encuentra esposado a una patrulla; grita de dolorCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Un video que circula en redes sociales revela el momento en que policías municipales de Escuinapa, Sinaloa, tablean a un hombre que se encuentra esposado a la patrulla número 3519. El video que se viralizó en redes sociales indignó a la ciudadanía. Autoridades de ese estado exigen castigo a los elementos policiacos.

En el video se puede observar que los elementos policiales le piden al sujeto que tablean que no vuelva a ingresar al rancho, mientras lo siguen golpeando con una tabla en su parte trasera. 

“Ya no te quiero aquí en el rancho, quiero que te largues de aquí”, dice el policía mientras continúa dándole “tablazos” al hombre, quien grita de dolor.

En el video se ve cómo el dolor del castigo es tal que el sujeto ruega porque se detengan, mientras intenta esquivar los golpes: “Ya, papito; papito, sí; voy a voltear, amor. No mijo, perdón, perdón papi”, súplica el detenido. El hombre sufrió alrededor de 15 tablazos.

El video ha causado indignación y se ha pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se investigue este caso de abuso policial.

En tanto, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que se trata de policías municipales de Escuinapa los que tablean al detenido, al tiempo que reprobó los hechos y aseguró que corresponderá a las autoridades municipales investigar el asunto y sancionar a los agentes responsables.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública de Escuinapa aceptó que esa patrulla fue asignada a la dependencia de ese municipio, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Natarén, detalló que el video puede ser viejo, debido a que el elemento que se ve en pantalla ya no hace labores de patrullamiento.

Adelantó que, de cualquier manera, ya se abrió investigación para determinar la sanción correspondiente para dicho agente.

“No es video reciente, ¿por qué?, por qué el elemento que aparece ahí, él tiene más de un año que está en puros puntos, está en casetas o barandillas o aquí en edificio, no anda patrullando... De todas maneras, con esas evidencias se inició una investigación y se inició procedimiento con lo que es la comisión de honor y justicia”.

Se recomienda sensibilidad para ver el video en donde se observa la agresión: