MONTERREY

Un gringo llega a Monterrey a robar más de 30 casas; tenía orden de aprehensión

Texano se niega a pagar en bar cuenta de 24 mil pesos, lo detienen y descubren que vino a robar más de 30 casas y personas

Créditos: LaSillaRota
Escrito en ESTADOS el

El hombre originario de Laredo, Texas, y que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche en un bar de la colonia San Jerónimo, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, presuntamente al no pagar la cuenta del consumo y amenazar de muerte al mesero, a quien le manifestó pertenecer a un grupo delictivo.

El presunto culpable fue identificado como Néstor Donaldo T., de 25 años de edad, quien tiene orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Los hechos fueron registrados en el interior del negocio “Lio Bar”, que se ubica en la avenida Anillo Periférico, al poniente de la capital del estado. Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando les reportan por medio del C-4 sobre un individuo que amenazaba a un empleado de un bar, ante este hecho acudieron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con el afectado, quien dijo ser empleado del negocio, refiriendo que el presunto culpable llegó al local y consumió durante el tiempo que pasó dentro del negocio, la cantidad de 24 mil pesos.  Al momento de solicitar la cuenta, realizó el pago de su consumo con una tarjeta que fue rechazada en tres ocasiones, es decir, que no contaba con fondos. 

En ese instante, el ahora detenido, se molestó cuando le mencionaron que no tenía fondos su tarjeta, por lo que comenzó a discutir con el mesero, a quien amenazó  diciéndole que pertenece a un grupo delictivo. Tras detener a Néstor Donaldo, se revisó su  situación jurídica en el C-4, y por sus características se confirmó que presuntamente ha cometido más de 30  robos en la zona sur y poniente de la ciudad, además de contar con orden de aprehensión por equiparable al robo, con fecha recibida el 28 de octubre de 2022.

Entre los asaltos que cometió en compañía de otros cómplices, fueron en las colonias Mitras Norte, Paseo de las Mitras y en Jardines de Anáhuac, ésta última en San Nicolás de los Garza, entre otras. Además, se informó que el presunto cuenta con antecedentes penales por el delito de feminicidio y robo con violencia a persona. El gringo fue trasladado a las instalaciones de la Policía de  Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.