BAJA CALIFORNIA

“Ya superame”, le dice Marina del Pilar a Bonilla; lo llama “ex gobernador tóxico”

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar se burló del senador Jaime Bonilla por las constantes menciones y acusaciones de ella

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo mofa del senador Jaime Bonilla Valdez por las constantes menciones y acusaciones que hace de ella.

Una de las más recientes fue durante una jornada comunitaria que el ahora Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT), encabezó el pasado fin de semana en Tijuana, donde la acusó de no querer ir a las colonias.

“Hay algunas parejas que tienen ex parejas tóxicas, tengo un ex gobernador tóxico. Ahora sí como dice la canción: Ya superame y deja de hablar de mí”, respondió la gobernadora morenista durante una entrevista radiofónica concedida en la ciudad de Mexicali.

La del sábado, según ha dicho Bonilla Valdez, fue la primera de una serie de jornadas que estará realizando en la ciudad como integrante del Senado, donde también ha dejado la bancada de Morena.

Además, no es la primera vez ni el único espacio que el ex gobernador ha utilizado para cuestionar la labor de Ávila Olmeda, quien nunca fue su apuesta para que lo sucediera al frente del gobierno bajacaliforniano.

En las radiodifusoras bajo el control del ahora ex morenista, donde replican la señal de su canal de televisión PSN, comunicadores entre los que se cuentan ex servidores públicos de su bienio dedican largos espacios al aire para criticar a la actual administración estatal.

Durante las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es común encontrar a personas enviadas desde la corriente de Bonilla Valdez para acusar a la gobernadora de nexos panistas por el pasado blanquiazul de su esposo Carlos Torres Torres, e incluso pidiendo la revocación de mandato.

Al mismo tiempo, tratando de ganar simpatías, el senador ahora va repitiendo en sus presentaciones y en sus publicaciones de redes sociales que sigue del lado de la llamada Cuarta Transformación, y la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda no.