PRONOSTICO DEL TIEMPO

Frente Frío 51: Así estará el clima este miércoles 26 de abril | MAPA

Un nuevo frente frío entrará desde el norte de México, esto provocará afectaciones al clima; se esperan lluvias muy fuertes en estos estados

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en ESTADOS el

Este miércoles 26 de abril se espera la entrada del nuevo frente frío número 51, este ingresará sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del país, presentándose lluvias fuertes en Coahuila, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.

También se encuentra presente un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, al igual que en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así estarán las lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Altas temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:  Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Habrá bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Fuertes vientos

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, y con posible formación de torbellinos: Coahuila y Nuevo León (noroeste).
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.