DESAPARECIDA EN BC

¿Dónde está? Melissa, de 17 años, desapareció en la ruta San Diego-Tijuana

Se le vio por última vez en San Diego, California, Estados Unidos, el 11 de abril pasado. Se cree que probablemente se dirigía a Tijuana

Se le vio por última vez en San Diego, California, Estados Unidos, el 11 de abril pasado. Se cree que probablemente se dirigía a Tijuana
Melissa Gómez Reyes.Se le vio por última vez en San Diego, California, Estados Unidos, el 11 de abril pasado. Se cree que probablemente se dirigía a TijuanaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Melissa Gómez Reyes, de 17 años de edad, está desaparecida. Se le vio por última vez en San Diego, California, Estados Unidos, el 11 de abril pasado. Se cree que probablemente se dirigía a Tijuana. La Fiscalía General de Baja California solicita el apoyo de la ciudadanía para la localización de la joven. Se activó la Alerta Amber.

Se teme por su integridad física por lo que las autoridades del estado de Baja California activaron todos los protocolos necesarios para dar con su paradero.

De acuerdo con estadísticas de la propia FGE y de colectivos de búsqueda, sólo en 2022 se contabilizan más de 20 mil personas desaparecidas o no localizadas en la entidad. Los municipios donde se presenta el mayor número de personas en esa condición, son de mayor a menor grado: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Esta es la media filiación de Melissa:

  • Ojos color café oscuro
  • Cabello largo castaño
  • Tez morena clara
  • Peso 54 kilogramos
  • Complexión delgada
  • Ceja recta

Quien pueda proporcionar información o datos sobre su posible paradero, se puede reportar al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

¿QUÉ HACER ANTE LA DESAPARICIÓN DE UN MENOR?

  • Acudir de manera inmediata a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a cualquier otra autoridad.
  • Llenar formato de registro.
  • Proporcionar fotografía reciente del menor desaparecido.
  • Proporcionar al Ministerio Público o autoridad el número de teléfono celular (si lo portaba al momento de su desaparición), correo electrónico, datos de redes sociales del mismo, así como toda información que se le solicite sobre el menor desaparecido.
  • Proporcionar datos de correo electrónico y redes sociales del menor desaparecido.

 

¿QUÉ ES LA ALERTA AMBER?

Las Alertas Amber se activan en los casos más graves de secuestro infantil. Su objetivo es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo.

Estas alertas se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública, teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados para recibir datos.

El sistema de Alerta Amber se utiliza en al menos 27 países, entre ellos México y Estados Unidos.

La Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asignado al National Center for Missing & Exploited Children la tarea de administrar el Programa de Distribución Secundario de Alerta AMBER.

Cuando las fuerzas del orden emiten una Alerta AMBER, el NCMEC recibe la notificación y redistribuye la alerta a los distribuidores secundarios que corresponda.