SINALOA

VIDEO: Amarran a gato con un mecate y lo pasean muerto en CETIS de Sinaloa

Estudiantes del CETIS 108 fueron captados en vídeo cuando arrastran un gato por las canchas de la escuela; asociaciones de animales ya preparan denuncia

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- A través de redes sociales se comenzó a hacer viral un video donde alumnos del CETIS 108 se les ve arrastrando un gato amarrado sin vida, este hecho ya ha generado mucho descontento, sobre todo a asociaciones civiles de defensa de los derechos de los animales en Guasave, Sinaloa.

En el video se puede ver a un pequeño gato amarrado del cuello con un mecate, el cual es arrastrado por las canchas de la escuela, ante esta situación los defensores de los animales han anunciado que ya se prepara una denuncia penal contra el o los responsables, así mismo, contra el director de la institución quien minimizó esta acción diciendo que “era un simple gato”.

Se tiene registro que el hecho sucedió la mañana del lunes 24 de abril en el CETIS 108, los testigos dijeron que fueron varios minutos donde se les ve a al menos tres alumnos torturando al gato, en redes sociales el vídeo desapareció y solo quedaron algunos fragmentos.

El medio de comunicación Milenio acudió al centro educativo y entrevisto a Romelia Cabrera, madre de familia, quien reveló que el problema se ha convertido en algo más grande, pues ya hay amenazas contra los alumnos que grabaron este video y también contra alumnas que enterraron al pequeño felino.

“Lo que generó esta situación en el plantel es una división, los niños que aman y respetan a los animales y a los que les da totalmente igual. A raíz de esto ha habido amenazas entre compañeros, ha habido discusiones, hubo forcejeos con algunas chicas, contra las que decidieron enterrar el gato, después de qué ellas semi enterraron el gato los mismos agresores lo sacaron y siguieron haciéndole daño al cadáver del gatito y eso provocó mucha impresión en los jóvenes que no están acostumbrados a maltratar a los animales, es algo que a mí parecer, a mi criterio, es inaceptable” dijo al medio de comunicación.

El director de la escuela, Amado Fiel Palazuelos, dijo que ya se han puesto acciones, lo primero que se hizo fue entrevistar a los padres molestos, así mismo, también mantuvo una reunión con las madres de los agresores y con gente de asociaciones civiles.

Según lo que le dijeron los alumnos al director es que cuando encontraron al animal este ya estaba muerto, sin embargo, recalcó que no deja de ser una agresión tanto para el gato como para los espectadores, indicó que si se comprueba que los alumnos lo mataron canalizará a los alumnos a otros organismos como el Centro Integración Juvenil.

Asociaciones civiles se encuentran molestas y ya se encuentran reuniendo evidencia para realizar una denuncia, hicieron énfasis en el que el director hizo caso omiso a la situación y recordaron que solapar acciones de maltrato animal son tipificadas en el Código Penal de Sinaloa como un delito.