NUEVO LEÓN

Padres peleaban; acude la policía, los catean y les encuentran droga y armas

Policías de Escobedo se encontraban haciendo un rondín cuando una mujer indicó que había una fuerte pelea familiar, al llegar a la casa los policías vieron bolsas sospechosas y un arma de fuego

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. – Tras una riña familiar cuatro personas fueron detenidas ayer lunes en Escobedo, Nuevo León, después de las detenciones la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un cateo en el departamento donde encontraron armas, drogas y vehículos.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, en la colonia Nexxus Residencial, en el departamento 8 del segundo piso del Edificio Torre Platino; policías municipales hacían un rondín de vigilancia en la zona, cuando de pronto fueron interceptados por una mujer que les contó sobre una fuerte discusión que tenía una pareja frente a sus hijos.

Los uniformados fueron al departamento, en donde fueron interceptados por otra mujer y un infante que les bloquearon el paso para que los oficiales no pasaran. Al llegar a la casa se pudieron ver varias bolsas sospechosas y un arma de fuego.

Los policías dieron aviso a las autoridades por lo que el Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto ejecutó una orden de cateo para la casa y así poder entrar.

Encontraron armas y drogas

Al entrar a la vivienda lo primero que encontraron fue un frasco de vidrio transparente con la leyenda “Marihuano Alegre”, en su interior tenía hierba seca color verde; también hallaron seis bolsas de plástico transparente con polvo blanco y dos bolsas de plástico color azul, tenía forma rectangular con sustancia sólida color blanco, estaba empaquetada con cinta adhesiva.

También se halló un arma larga, dos armas cortas, dos bolsas de plástico trasparente con un total de 128 cartuchos, tres dispositivos de almacenamiento, 75 cartuchos, un cargador de arma corta desabastecido y un cargador para arma de fuego desabastecido.

La AEI también decomisó una mochila color negro, siete teléfonos celulares, una credencial, dos básculas digitales y 12 empaques emplayados con plástico. También se aseguró dos vehículos, uno tipo Jetta modelo 2017 y un auto con placas del Distrito Federal.

Las cuatro personas que fueron detenidas fueron llevadas a las instalaciones de la Policía de Escobedo, los menores de edad quedaron bajo desguardo del DIF, ya que apenas se ha comenzado las investigaciones correspondientes.

Los padres que peleaban frente a sus hijos también fueron acusados por violencia familiar, ante esto también se les suma la presunta posesión de drogas y armas de fuego encontradas en el departamento cateado.