VIRAL

"Frivolidad del diablo": truena gobernador de Sinaloa por fiesta en acuario

El gobernador dijo que aunque la fiesta haya sido de una persona del acuario, no deja de ser un acto reprobable

Acuario Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro/Pexels
Escrito en ESTADOS el

A diario se dan a conocer historias que llegan a extrañar por lo excéntricas o extrañas que pueden llegar a ser, tal es el caso de una fiesta de cumpleaños que se realizó en el acuario Mar de Cortés en el puerto de Mazatlán y la cual fue criticada por el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, quien señaló que considera un acto inapropiado dicha fiesta en tal lugar. 

El gobernador indicó que aunque esta fiesta fue de un directivo de este nuevo acuario, que aún no se inaugura, no deja de ser un acto incorrecto

“Podemos ver una frivolidad del diablo, fue a alguien que se le ocurrió hacer su fiesta allí, incluso algunos funcionarios de nosotros estaban allí”, recalcó Rocha Moya

TAMBIÉN LEÉR: VIDEO | Ahoga humo a habitantes de Guadalajara; padecen 8 incendios forestales

Por otro lado, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto dijo que el municipio no puede hacer casi nada para detener el acto o prohibirlo ya que no cuenta con injerencia en el lugar. 

(Foto: Pexels)

Otro acto sorprendente 

Por otro lado, en el mismo estado pero en la región de Los Mochis, un hombre internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) escapó de su habitación para saciar su antojo de carne asada.

La situación fue dada a conocer en primera instancia a través de la red social TikTok por el usuario @el_ranchero_lokochon, y se volvió viral, provocando la risa de cientos de usuarios. También ha causado indignación pues según dicen, luego son los pacientes o familiares los que se quejan que no se recuperan los pacientes. 

En el video se puede observar al paciente, aún con bata y una bolsa de suero en la mano, caminando fuera del hospital hacia los puestos callejeros cercanos, donde finalmente encontró lo que buscaba: unos tacos de carne asada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades del hospital por detenerlo, el hombre se negó y argumentó que estaba hambriento debido a la dieta que se mantenía en el nosocomio. 

Según el usuario que subió el video, el paciente afirmó que los tacos estuvieron muy bien y aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a los médicos de la clínica del IMSS en Los Mochis. En el video se puede inferir que quien está grabando es su esposa que, en repetidas ocasiones, le dice que no podía salirse ni hacer nada malo fuera del hospital; que lo mejor era que se saliera. 

Aunque el hecho parezca gracioso, no se puede minimizar la importancia de seguir las indicaciones médicas en todo momento, especialmente en situaciones de salud delicadas como una hospitalización. La debilidad por ciertos alimentos no debe interferir en los tratamientos y cuidados médicos necesarios para la recuperación.

CAO