INSEGURIDAD

CJNG y Cártel de Sinaloa se dan con todo en Jalisco; enfrentamientos aterran a población

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, se reportaron 2 enfrentamientos en menos de 24 horas

Balacera Jalisco
Balacera Jalisco.Balacera JaliscoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La violencia en el país no para y el denominador común entre las diversas olas de ataques armados continúa siendo el crimen organizado. En esta ocasión el municipio de Teocaltiche fue el lugar de una balacera entre elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa

De acuerdo a los informes, en dicha región conocida como los Altos de Jalisco, se reportaron al menos 2 fuertes enfrentamientos entre ambos grupos criminales en menos de 24 horas. 

De igual forma se reportó que los enfrentamientos tuvieron una duración de hasta dos horas en una brecha que comunica a Huejotitán son los límites de Nochistlán en el estado de Zacatecas

(Foto: Twitter @ANGESC7MMedios)

TAMBIÉN LEÉ: Sicarios piden a familia colombiana detenerse, pero les disparan; hay 4 muertos

Las personas de los lugares donde se llevaron a cabo los enfrentamientos huyeron de las calles y se resguardaron en sus hogares, además de que los hechos solo fueron reportados por la policía local al Ejército ya que no se les pudo hacer frente a los pistoleros. 

Los reportes

De igual forma se ha señalado que a la llegada de los policías estatales se encontraron un camión blindado de color negro en el cual no había muertos o heridos pero sí una gran cantidad de casquillos percutidos de los calibres .223 y 7.62 milímetros. 

Al igualo que en este caso, otro enfrentamiento fue reportado en la localidad denominada Encarnación de Díaz donde dos grupos criminales se enfrentaron a balazos. 

(Fotos: Twitter @ANGESC7MMedios)

En el lugar de los hechos también se encontraron vehículos abandonados, uno de ellos incendiado, con restos de casquillos sin muestras de personas fallecidas. 

Estos hechos no son aislados debido a que el pasado 14 de abril fue emboscado el subdirector de la corporación Jorge Antonio Lozano López quien iba en compañía de su escolta. 

Debido a lo anterior los habitantes de estas zonas en Jalisco se encuentran bajo el asedio de los grupos criminales que buscan el control de la zona.

CAO