VIOLENCIA

VIDEO: Nueva balacera entre CJNG y de Sinaloa deja como saldo un "monstruo" decomisado

Antes de este enfrentamiento en Teocaltiche, estos dos grupos ya había protagonizado otro ataque en el poblado de Encarnación de Díaz

En menos de 24 horas un nuevo enfrentamiento se dio en Teocaltiche donde fue localizado un vehículo con blindaje artesanal
En menos de 24 horas un nuevo enfrentamiento se dio en Teocaltiche donde fue localizado un vehículo con blindaje artesanalCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- En menos de 24 horas se registró un segundo enfrentamiento entre sujetos armados en Jalisco, ahora fue en el municipio de Teocaltiche.

Las ráfagas de los potentes rifles de asalto de las células del cártel Jalisco Nuevo Generación y del Sinaloa, volvieron a escucharse en la región de los Altos, luego de registrarse una balacera entre delincuentes pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando los pistoleros se enfrentaron a tiros por más de dos horas en la brecha que comunica a la delegación de Huejotitán, en los límites con Nochistlán Zacatecas.

Para esto los pobladores se resguardaron en sus domicilios y la policía local, solo reportó los hechos a la Secretaría de Seguridad y El Ejército, al no poder hacerles frente.

Cuando llegaron los policías estatales, solo encontraron abandonado un camión blindado en color negro perteneciente al CJNG, no se encontraron personas lesionadas o muertas, solo una alfombra de casquillos de calibres .223 y 7.62 milímetros.

Horas antes, ocurrió la misma situación en el municipio de Encarnación de Díaz, donde se enfrentaron células antagónicas del crimen organizado y solo encontraron abandonados ocho vehículos con daños por proyectiles de arma de fuego y uno de ellos fue calcinado; sin embargo no se reportó personas lesionadas o muertas en dichos enfrentamientos.

En dicha demarcación el pasado 14 de abril, fue emboscado en días pasados el subdirector de la corporación Jorge Antonio Lozano López, junto con su escolta.

Desde hace varios meses, los habitantes de Encarnación de Díaz siguen a merced de los grupos del crimen organizado.