DESAPARECIDOS

Francisco estuvo desaparecido 7 años; lo encuentran en situación de calle en Monterrey

El sujeto fue identificado con base en unos tatuajes que se difundieron en redes sociales; sus familiares lo reconocieron de manera inmediata

El sujeto fue identificado con base en unos tatuajes que se difundieron en redes sociales; sus familiares lo reconocieron de manera inmediata
Desaparecido en Chihuahua.El sujeto fue identificado con base en unos tatuajes que se difundieron en redes sociales; sus familiares lo reconocieron de manera inmediataCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La Policía de Monterrey encontró a un hombre que estuvo perdido 7 años y detuvo a un presunto pollero que llevaba a 25 migrantes. En el primero de los casos, oficiales de la Policía de Monterrey localizaron a un hombre, originario de Chihuahua, que se encontraba en situación de calle y tenía más de 7 años desaparecido.

Los hechos fueron registrados en Ruiz Cortines y Rangel Frías, en la colonia Burócratas del Estado. Elementos de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando por C-4 les reportan sobre una persona en el sitio, que estaba extraviada, por lo que se aproximan de inmediato.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistan con una mujer, quien dijo ser la hermana, señalando a un hombre en situación de calle, y refiere que se trata de su hermano de nombre Francisco Javier A., de 40 años de edad, originario de Chihuahua y que llevaba más de 7 años desaparecido.

Posteriormente, con la autorización del familiar, se identificó en base a unos tatuajes, como señas particulares, por lo que lo reconocen de manera inmediata.

Cabe mencionar que, por medio de una publicación en redes sociales, en un grupo de personas desaparecidas, es cuando observan la foto del sujeto y viajaron a Monterrey para reconocerlo.

Se informó que en Chihuahua no se realizó la alerta Amber, debido a que no se supo el lugar de donde desapareció, por lo que se realiza la entrega de la persona extraviada.

LLEVABA A 25 MIGRANTES, ENTRE ELLOS 2 MENORES

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por la presunta trata de personas, al ser sorprendido en el momento que se encontraban en una camioneta con 25 migrantes, de diferentes nacionalidades, entre ellos dos menores de edad, al poniente de la ciudad.

El presunto fue identificado como Luis Fernando M., de 49 años de edad, quien es originario de la ciudad de México. La detención se registró en la avenida Antonio L. Rodríguez y Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María.

Elementos de la Policía de Monterrey observan una camioneta que al momento de ver la presencia de las autoridades acelera la marcha, motivo por el que le piden que se detenga.

Ante esto el presunto hace caso omiso, emprendiendo la huida por lo que se realiza una persecución, pero minutos después logran detenerlo. Posteriormente le piden que descienda del vehículo, y al momento de bajar intenta correr, pero es capturado por los uniformados.

Al revisar la camioneta Van en color blanco y placas de circulación SRN-953-A observan a 25 personas migrantes, entre ellos dos menores de edad. Al entrevistarlos refieren que se dirigían a Piedras Negras, Coahuila con destino a los Estado Unidos y que el conductor los transportaría a dicho lugar.

La policía entregó a las 25 personas al Instituto Nacional de Migración, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, para las investigaciones correspondientes.