MALTRATO ANIMAL

¿En qué ESTADO multan con 6,000 pesos por tener perros en la azotea?

Las autoridades están realizando operativos en las casas para revisar la vida de los lomitos; además están verificando las condiciones en las que conviven y la salud de las mascotas

La Dirección de Ecología montó operativos para sancionar a los dueños de las mascotas en los techos
La Dirección de Ecología montó operativos para sancionar a los dueños de las mascotas en los techosCréditos: Especial: Municipio de Soledad de Graciano Sánchez
Escrito en ESTADOS el

Tener un perro es una gran decisión, ya que será tu compañero y quien te haga compañía en muchos días, por ello debes tener presente que, aunque sean animales necesitan tiempo, atención y cuidados, en algunas ocasiones las personas no dimensionan todas estas tareas y los lomitos terminan abandonados en la azotea de sus casas, sin embargo, esto es violencia contra ellos y te puede salir muy caro.

En el municipio de Soledad Graciano, de San Luis Potosí ha puesto manos a la obra para evitar que las personas tengan a perros en las azoteas de su casa, de hecho, por esta situación han montado un operativo para verificar de casa en casa las condiciones en las que están los lomitos.

El pasado 13 de abril, en el municipio de Soledad Graciano dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes han dado inicios estos operativos para verificar las azoteas y que estas no tengan perros.

El objetivo de esto es erradicar cualquier forma de maltrato animal dentro del municipio potosino. Dichas revisiones están siendo llevadas desde el pasado 17 de abril por la Dirección de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera.

La dependencia mencionó que los miembros de la Dirección de Ecología ya habían realizado previamente un recorrido por las calles y avenidas del municipio, por lo que ya se habían identificado varios caninos viviendo en los techos.

“Vamos con todo el equipo de ecología a dar inicio con un operativo para detectar perros en las azoteas, nosotros estamos facultados para imponer multas por privar del aire, luz, alimentos, espacio adecuado, o bebida a cualquier animalito, por ello, en esta temporada de calor se intensificarán este tipo de operativos” dijo Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Dirección de Ecología.

Multa de 6,000 pesos

La titular de la dependencia dijo que no solo se van a multar quien tenga perros en el techo, pues también a quien tenga cualquier tipo de animal, además de esto se verificaran las condiciones de vida. Dichas multas serán de 60 UMAS, esto equivale exactamente a 6,224.40 pesos.

“Las multas van desde 60 UMAS, que equivalen a más de 6 mil pesos. Nosotros hacemos revisiones cotidianas, pero vamos a reforzar las acciones, en esta temporada de calor y lluvia” dijo Juárez Herrera.

Finalizo haciendo una invitación a los ciudadanos para evitar estas prácticas, ya que lastiman a los animales y provocan daños a su salud, ya que estos pueden poner en riesgo su propia vida. Dolores Herminia pidió conservar a los perros en un lugar apropiado y digno, lejos de cualquier riesgo y en buenas condiciones de higiene.