QUERÉTARO

Reportan 5 muertos en tiroteo registrado en Querétaro

La Fiscalía estatal no ha dado a conocer el número de muertos en el tiroteo en Tequisquiapan, Querétaro

Reportan tiroteo en Querétaro
Reportan tiroteo en QuerétaroCréditos: Cortesía
Escrito en ESTADOS el

Se reportó este martes la muerte de al menos cinco personas en una balacera registrada en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, aunque las autoridades no han confirmado el número de víctimas.

Se lanzaron varios reportes al número de emergencia 911 sobre disparos de arma de fuego en una zona ubicada en los límites con el estado de Hidalgo. La Fiscalía estatal no ha dado a conocer el número de muertos en el tiroteo.

“Se informa que esta tarde se recibieron reportes a la línea de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, ubicando dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida”, informó la Fiscalía de Querétaro.

“Por lo anterior la #FiscalíaQro realiza actos de investigación con el grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios, dando inició la carpeta correspondiente. En estos momentos se continúa con el procesamiento del inmueble, para recabar todos los indicios que se encuentran en el lugar y zonas aledañas, que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido. Se informará conforme los avances en la investigación lo permitan”, añadió.

 

Los homicidios en la era de López Obrador

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 2.14 por ciento interanual en el primer trimestre de 2023 hasta los 7,485 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas cifras se comparan con los 7,328 homicidios de los primeros tres meses de 2022, según datos que exhibió la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera.

Aun así, solo en marzo, la SSPC documentó 2,603 asesinatos, una reducción interanual de 1.51 por ciento, aunque un incremento mensual de más del 14 % ante los 2.282 de febrero pasado.

Pese al repunte, la secretaria defendió que, desde el inicio de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, los homicidios han decrecido un 17 por ciento.

La funcionaria afirmó que el de marzo fue el mes con menos asesinatos de los últimos seis años. También, aseveró que hay una tendencia a la baja porque hubo 83 víctimas diarias en este primer trimestre frente a las 89 de todo 2022.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi la mitad de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán, que en conjunto representaron 3.556 de estos crímenes.