ESTADOUNIDENSE DESAPARECIDA

¿Dónde está Shelbie Lynn, joven estadounidense desaparecida en Sinaloa?

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor pudo haber estado en el ciber y papelería “Curiosita”, en la ciudad de Guamúchil, el 31 de marzo pasado

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor pudo haber estado en el ciber y papelería “Curiosita”, en la ciudad de Guamúchil, el 31 de marzo pasado
Shelbie Lynn Dwyer.De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor pudo haber estado en el ciber y papelería “Curiosita”, en la ciudad de Guamúchil, el 31 de marzo pasadoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Shelbie Lynn Dwyer, adolescente de origen estadounidense de 17 años, desapareció en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor pudo haber estado en el ciber y papelería “Curiosita”, en la ciudad de Guamúchil, el 31 de marzo pasado, sin que hasta el momento se sepa su paradero. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa activó la Alerta Ámber para su búsqueda.

A 18 días de su desaparición, la fiscalía de Sinaloa lanzó una ficha de búsqueda, con número de reporte AASIN/024/2023.

Lynn Dwyer mide 1.57 metros de altura y es delgada. Como señas particulares, tienen diversos tatuajes en el cuerpo. En el brazo izquierdo, en la parte superior, tienen una oración con palomas y manos; en el pulgar de la mano derecha tiene una rosa; la palabra “Bendita” en la parte inferior del brazo derecho, la palabra “Muerdeme” en sus glúteos y un corazón pequeño en el dedo del medio de la mano izquierda.

Se desconoce la vestimenta que traía el día de su desaparición y se considera que pudo haber estado en un ciber y papelería, ubicada en el fraccionamiento Chutamonas, en Guamúchil.

Por las condiciones de su desaparición, se considera que la joven extranjera puede ser víctima de la comisión de un delito y que su integridad podría estar en riesgo.

Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven estadounidense desaparecida. Para cualquier información se puede comunicar a los teléfonos 800 890 90 92 y 667 716 70 90.

Apenas el fin de semana pasado, Bionce Amaya, mexicana de 20 años residente en Texas, fue encontrada muerta en Nuevo León, a donde acudió para pasar las vacaciones de Semana Santa. La Fiscalía estatal investiga el suceso como un feminicidio.

En ese mismo estado desaparecieron otras tres estadounidenses de origen mexicano, también residentes en Texas: Marina Pérez Ríos, Maritza Trinida Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Saenz, quienes presuntamente se dirigían a vender ropa a un mercadillo. Dos meses después, nadie sabe dónde están.

El Departamento de Estado de EU mantiene la alerta para que sus ciudadanos no viajen a seis estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, debido a la violencia y los secuestros.