PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar 2023: ¿En qué estados se SUSPENDE entrega de tarjetas?

En estos estados también se ha suspendido la emisión de tarjetas bienestar hasta nuevo aviso; recuerda que este programa es valido para los adultos de la tercera edad

Créditos: La Silla Rota
Escrito en ESTADOS el

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa impartido por el gobierno federal en el cual reciben apoyo las personas de la tercera edad, uno de los requisitos es tener 68 años, sin embargo, para los que viven en municipios integrantes de pueblos indígenas la edad bajará a 65 años. Este sustento económico ha incrementado en el 2023, actualmente es de 4,800 pesos bimestrales.

Sin embargo, existen 2 estados en donde los adultos de la tercera edad no podrán recibir este apoyo económico en su Tarjeta Bienestar los meses de: abril, mayo y junio.

La razón de la suspensión de la Pensión Bienestar, se debe a la veda electoral que ocurre en estos estados, cabe destacar que será hasta junio cuando se celebraran los comicios electorales de 2 estados de México.

En La Silla Rota, te contamos hasta cuando se reanudará el pago en tu cuenta bancaria, así mismo, te daremos información sobre tu Tarjeta Bienestar si es que no has pasado por ella.

¿En qué estados se suspenderá el pago de la Pensión Bienestar?

Dado que en el Estado de México y Coahuila en este momento están transcurriendo las campañas electorales quedó suspendido el pago, por lo que el depósito del periodo de mayo y junio se adelantó; también el bimestre marzo y abril, si aún no lo ves visible tienes te recomendamos revisar en el Banco Bienestar o en cualquier otra institución tu historial bancario, ya que dicho efectivo se abonó en meses previos. La cantidad que deberías haber recibido es de 9,600 pesos por ambos bimestres.

También ha quedado suspendido la entrega y cambio de tarjetas del Banco del Bienestar en Coahuila y Estado de México, esto también es causado por la veda electoral por las elecciones a gobernador.

El gobierno federal había anunciado desde el año pasado que el cambio de tarjetas había sido desde noviembre del año pasado, esto para que todas fueran hacia el Banco Bienestar, es decir, si aún no haces tú cambio de tarjeta tendrás que esperar a que pasen las elecciones para realizar este trámite.

¿Qué pasa si no pasaste por tu Tarjeta del Bienestar antes de la suspensión?

Las personas que no hayan pasado por su tarjeta antes de la fecha límite indicada tendrán un tiempo de 6 meses para recoger su plástico, ya que este permanece en los módulos de la Secretaría del Bienestar, en caso de no ser reclamada será devuelta a las oficinas centrales.

El próximo pago de la pensión será en mayo, aplicará en todas las entidades, excepto en el Estado de México y Coahuila, pues estos estados ya tuvieron su pago doble en marzo.