GUERRERO

Acapulco concluye vacaciones con dos balaceras en bares, hay 8 heridos

La madrugada de este domingo también se halló una bolsa con restos humanos, junto a ellas había una cartulina con un mensaje

Créditos: Especial - Facebook: Percepción y Poder
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. – Las vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco estuvieron bajo las balas, la violencia en este icónico lugar turístico estuvo a la orden del día, ahora, apenas concluidos los días de asueto se registraron ataques armados en dos bares, de estos hechos resultaron ocho personas heridas.

La primera balacera ocurrió minutos más tarde de las 02:00 de la madrugada de este domingo, esto dentro del bar conocido como La Norteña, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, en la Costera Miguel Alemán, cuya vía es la principal de esta región turística.

De acuerdo al medio de comunicación Quadratin Guerrero hubo dos lesionados, uno de ellos menor de edad, identificado como Emiliano N., de 16 años de edad; y Yordi N., de 25 años, su estado de salud es estable.

En videos en redes sociales se pudo ver que la gente que estaba dentro de las instalaciones, corrieron a ponerse a salvo. Tras este hecho acudieron militares y policías que acordonaron el bar La Norteña y así se resguardó el área.

Segunda balacera registrada

Un poco más tarde a las 06:45 horas de la mañana se registró otro ataque en otro bar, identificado con el nombre de bar Singapur, este fue dentro y fuera de las instalaciones, en la zona turística de la Condesa.

Según algunos testigos que estaban en la zona dijeron que principalmente escucharon disparos fuera del hotel Romano Palace, ubicado junto al bar, y también en dirección al hotel Tortuga y la plaza Aqua.

De este hecho también se reportaron cinco heridos, algunas versiones que transcurrieron en redes sociales dijeron que, dentro de las personas lesionadas, se encontraba el administrador del bar Singapur y una mujer que aparentemente trabaja de mesera.

Las personas heridas fueron trasladas por la Cruz Roja a un hospital para que recibieran atención médica. En este bar también acudieron policías y militares para acordonarlo, además se cerró el paso a los automovilistas de la Costera.

Encuentran a un baleado en el centro

Al amanecer, minutos después de las 08:30, en el Zócalo del puerto fue hallado un hombre herido de bala, según su propio testimonio dijo que fue alcanzado por una bala perdida y lo hirió en una pierna.

Mencionó que tomó un taxi, pero el chofer lo bajó en el Centro de la ciudad, ya que se dio cuenta que el pasaje traía sangre en una pierna. El herido se identificó como Jesús N. de 20 años de edad, quien se refugió en un cajero de un banco de la plaza principal Juan Álvarez. El joven fue reportado con heridas de glúteo, ingle y fémur izquierdos.

Hallan bolsas con restos humanos

En el poblado de La Sabana, zona suburbana de Acapulco, hallaron dos bolsas de basura con un cuerpo desmembrado, este hallazgo fue reportado en la calle Francisco I Madero, cerca de la avenida Lázaro Cárdenas.

Junto a estas dos bolsas fueron halladas dos mensajes, de los cuales se desconoce el mensaje. Hasta el lugar acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los restos.

Fotografía de: Percepción y Poder