NARCOFIESTA

Difunden en redes exhibición de poder mafioso; narcos disparan sus armas

En el video también se observa que participan en la fiesta de balazos personas vestidas como agentes de la Guardia Nacional, con uniformes tácticos y armas de alto poder

En el video también se observa que participan en la fiesta de balazos personas vestidas como agentes de la Guardia Nacional, con uniformes tácticos y armas de alto poder
Narcofiesta.En el video también se observa que participan en la fiesta de balazos personas vestidas como agentes de la Guardia Nacional, con uniformes tácticos y armas de alto poderCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Sin difundir el lugar ni el día, un video que circula en redes sociales revela el poderío de un grupo armado, cuyos integrantes disparan sus armas al aire. En las imágenes se observa que se trata de una reunión, con música, en la que numerosas personas portan armas largas y las disparan al aire.

En el video también se observa que participan en la fiesta de balazos personas vestidas como agentes de la Guardia Nacional, con uniformes tácticos y armas de alto poder.

También se observa a un par de mujeres, que se encuentran sentadas en sillas de plástico y una de ellas graba a la gente disparando con su teléfono celular. Si quieres ver el video, dirígete AQUÍ.

En septiembre pasado, se difundió otro video en el que al final de una narcocelebración, un presunto sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) accionó un arma provocando una ráfaga de balas.

A través de un video de corta duración, difundido a través de redes sociales durante el miércoles 28 de septiembre, es posible observar varias sillas blancas de plástico y algunas mesas arrumbadas en lo que parece ser el patio de un domicilio.

En el lugar también se alcanzan a apreciar algunas luces así como por lo menos a tres supuestos sicarios vestidos con ropa militar y portando armas largas. La grabación comienza enfocando a los pies de un civil, sin embargo, rápidamente cambia hacia un patio lleno de pasto donde están las personas armadas.

De acuerdo con información preliminar, el arma que fue accionada se trataba de una ametralladora automática de origen belga, la FN Minimi. A pesar de la corta duración de las imágenes, pues el video solo dura unos segundos, se pueden escuchar muchos disparos ininterrumpidos.

Además, debido a que en el lugar había luces, sillas y mesas las primeras versiones señalan que se trató de una narcofiesta, la cual fue finalizada con los diversos disparos al aire. Por la disposición de la grabación parece que fue registrada por el teléfono celular de uno de los invitados.

El arma que fue detonada es el mismo modelo que fue accionado durante el otra narcofiesta en la que El Serio, comandante del CJNG, celebró su cumpleaños con corridos, alcohol y disparos de ametralladora.

En dicha ocasión, Francisco Jaramillo Valdovinos, alias El Chico o Seriecito celebraba mientras al fondo sonaba un narcocorrido y de repente dos individuos se preparan para detonar el arma de origen belga, luego de disparar juntos El Serio se queda disparando hasta perforar el techo mientras la banda que segundos antes tocaba ahora se queda callada.

El Comandante Serio como también se le conoce es identificado como primo de Gregorio Portillo Mendoza, quien fuera alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y fue secuestrado por el narco en marzo del 2021.