PRONOSTICO DEL TIEMPO

Se aproxima nuevo frente frío: Así estará el clima este sábado 15 de abril

Se espera que durante las próximas horas un frente frío arribe a México, por lo que generará rachas de viento en los estados norte del país

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo para las próximas horas, se espera que este sábado este presentes canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias y chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, un nuevo frente frío y su masa de aire frío se aproximarán durante la noche a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará gradualmente con una línea seca, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Valle de México se espera por la mañana cielo despejado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en la ciudad de México, sin embargo, se prevén lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México.

Así estarán las lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

También habrá frío

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Se esperan vientos

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.