QUERÉTARO

¿Milagro? Feligreses ven llorar a la Virgen de La Noria, en Querétaro

Lizbeth Hernández asegura que no es la primera vez que la virgen llora, de hecho, menciona que cuando han sido las procesiones, el nicho donde esta resguardada se abre, pese a estar bajo llave

La imagen de la Virgen de los Dolores se encuentra con mantas que delimitan el paso de los turistas ya que ha llegado mucha gente a verla
La imagen de la Virgen de los Dolores se encuentra con mantas que delimitan el paso de los turistas ya que ha llegado mucha gente a verlaCréditos: La lupa
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO. - En pleno Viernes Santo en la comunidad de La Noria ocurrió un gran momento religioso que ha dejado impactados a los fieles seguidores de la Virgen de los Dolores, la cual está ubicada en la capilla de la Santísima Virgen de Guadalupe, pues testigos han asegurado que la imagen religiosa lloró.

Esta comunidad está ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional Cimatario, donde los habitantes continúan haciendo su vida de manera tradicional como siempre lo han hecho, algunos turistas se enteraron del hecho y ahora también se ve gente foránea presente en esta localidad.

La capilla donde se encuentra la Virgen de los Dolores, la cual es una réplica de la que se encuentra en la Basílica de Soriano, se encuentra rodeada de sábanas blancas que limitan el paso a los religiosos que van al sitio ya que desde que se corrió el rumor en redes sociales no han dejado de llegar los visitantes.

En esta pequeña capilla que se encuentra al aire libre. Lizbeth Hernández fue testigo de las lágrimas que derramó la imagen, además cuenta a que le dio mucha nostalgia.

“Me di cuenta cuando me acerqué con mi primo, el más chico que tenemos en la casa. Estaban otras personas delante de nosotros y le dije que se esperara un poco”, cuenta.

“Le tomé una foto de lejos a la virgen. Ya que nos tocó a nosotros le dije al niño que se acercara y le diera un beso para irnos. Se acercó y con el teléfono, al que no le había quitado el flash, alumbré a la virgen y veo como se le ruedan las lágrimas de sus dos ojos.

“No le dije nada al niño. Después le dije que la virgen otra vez estaba llorando, y se regresó a ver. La poquita gente que estaba vio que nuevamente estaba llorando la virgen”, indica la joven con voz entrecortada y sus ojos humedecidos por sus lágrimas.

Lizbeth Hernández. Fotografía de: La Lupa

La testigo dice que el Viernes Santo por la tarde la Virgen de los Dolores es llevada a procesión por las calles de La Noria, señala que ocurrió algo anormal, ya que se abrió tres veces la puerta del nicho de la imagen, a pesar de estar cerrada con llave, además se le caía el manto constantemente.

Lizbeth dice que no es la primera vez que la Virgen le deja ver su llanto, hace seis años fue la primera vez que lloró y hace cuatro años también lo hizo. Esta es la segunda vez que presencia esto.

 “No sé por qué me ha tocado a mí verla. Ya son dos ocasiones que me toca verla llorar, pero esta vez fue más cerca el ver cómo se le salían sus lágrimas. La otra vez, hace cuatro años, fue verla mojada de las mejillas, pero esta vez vi rodar sus lágrimas”, cuenta.

La Diócesis de Querétaro mencionó que no investigará la aparición de lágrimas en la Virgen de los Dolores, pues esto se trata de una "revelación particular" a la que la Diócesis se mantendrá atenta, dijo Martín Lara Becerril, vicario general.