VACACIONES DE SEMANA SANTA

En plenas vacaciones reportan petróleo crudo en playas de Tabasco

El fuerte oleaje que registro el frente frío 47 provocó el arrastre de petróleo crudo a playas de Paraíso en Tabasco; autoridades colocaron bandera roja indicando que no se puede nadar en este lugar

Créditos: Especial Twitter & Excélsior
Escrito en ESTADOS el

VILLERMOSA. - Aun cuando las Vacaciones de Semana Santa continúan para cientos de turistas en México, por medio de redes sociales se ha reportado por que, en las playas de Paraíso, Tabasco hay manchas de petróleo crudo y este ocupa más de 3 kilómetros de la costa.

Este fenómeno ocurrió en las playas cercanas al puerto petrolero dos bocas, entre las afectadas se encuentran: Noa Noa, El Palmar, Caracol, playa Sol, Santa Fe, la Tortuga y Freddy; hasta el momento no ha explicado Petróleos Mexicanos (Pemex) o alguna otra autoridad sobre las posibles causas de este derrame.

Medios locales han reportado que personal de Pemex y compañías contratistas se han dado a la tarea de limpiar estas costas, ya que en fotos publicadas por internautas se pueden ver montículos del crudo apilados en las playas donde los turistas pasarían sus últimos días de vacaciones.

Cabe destacar que esto comenzó a ser visible después de que el fuerte oleaje derivado del frente frío 47 se hiciera presente en esta región provocando el arrastre del crudo a la arena de las playas.

Autoridades de la localidad han pedido a la ciudadanía evitar acudir a estas playas ya que no se encuentran en buenas condiciones, por lo tanto, se ha puesto la bandera roja en estas playas.

Se calcula que el Paraíso fue uno de los lugares mayor visitados por los turistas, ya que registró 10 mil visitantes en el fin de semana, a esto se le suman unos 2 mil más en Cárdenas, en la zona de Sánchez Magallanes según cifras de las autoridades.

Fotografías de: @linozentella_

Vacaciones arruinadas

Tabasco no tuvo una buena temporada vacacional ya que hace una semana al menos 24 personas, sufrieron picaduras por medusas, esto ocurrió en las playas del municipio de Centla.

Ante esta situación el ayuntamiento emitió una alerta por la presencia de los invertebrados marinos en las playas Pico de Oro y Playa Azul, se le pidió a la población tomar sus precauciones ya que dentro de los más afectados se encontraban niños y adolescentes.

Pese a esta situación la presidenta municipal, Lluvia Salas López no cerró las playas, ya que argumentó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y que ellos vigilaban estos centros turísticos.

Veracruz también registra medusas

En el estado colindante con Tabasco también se tuvo reporte de que llegaron medusas a las playas. El gobierno de Boca del Río dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que llegó la llamada “agua mala”, estos invertebrados marinos son de la especie “Carabela portuguesa” y “Ortiga del Atlántico”, bañistas también reportaron su presencia en Coatzacoalcos.

Ante una picadura de medusa hay que pedir atención médica inmediata, aunque no es letal provoca molestias en la piel, por ello puedes acudir al guardavidas o centro de atención médica más cercano.