VIOLENCIA EN SONORA

Sicarios se meten a hospital y se disfrazan de doctores para evadir a la Guardia Nacional

Los reportes policiacos indican que una persona fue atropellada cuando los sicarios intentaban huir de los agentes de la Guardia Nacional

Los reportes policiacos indican que una persona fue atropellada cuando los sicarios intentaban huir de los agentes de la Guardia Nacional
Violencia en Sonora.Los reportes policiacos indican que una persona fue atropellada cuando los sicarios intentaban huir de los agentes de la Guardia NacionalCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Tres sujetos armados atacaron a agentes de la Guardia Nacional, para luego intentar huir. Los sicarios se metieron a un hospital, donde se escondieron y después se pusieron batas blancas para hacerse pasar como doctores y evitar su arresto. Sin embargo, poco tiempo después fueron descubiertos y detenidos en Magdalena de Kino, en Sonora.

En redes sociales, alrededor de las 10:00 horas, comenzaron a viralizarse las imágenes de la persecución que comenzó en la colonia El Polvorín, así como del enfrentamiento que terminó en la volcadura de los hombres armados, frente al Hospital General, nosocomio al que ingresaron para disfrazarse de doctores.

Los reportes policiacos indican que una persona fue atropellada cuando los sicarios intentaban huir de los agentes de la Guardia Nacional. Algunas versiones indican que la víctima habría muerto.

En la persecución y enfrentamiento hubo vehículos dañados y los comercios de la zona optaron por cerrar sus puertas, ante el temor de que continuaran los hechos violentos.

Varias partes del municipio de Magdalena de Kino fueron “selladas” por elementos de varias corporaciones policiacas estatales y federales, quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con más integrantes de la célula delictiva.

La Mesa Estatal de Seguridad Pública confirmó que los tres agresores de la Guardia Nacional fueron detenidos y tenía en su poder cuatro armas de alto poder. El vehículo que manejaban fue asegurado en Magdalena de Kino.

Los tres sicarios, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

CAMPAMENTOS CLANDESTINOS

El 17 de febrero pasado se informó que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron alrededor de 11 campamentos clandestinos, además de detener a dos personas con material bélico.

La Guardia Nacional informó que, tras recibir el reporte de la presencia de personas armadas en el poblado de Magdalena de Kino, en el municipio de Magdalena, Sonora, personal de ambas instituciones se dirigió a dicha zona para realizar recorridos preventivos.

Al llegar a las inmediaciones del cerro denominado Sierra Magdalena, añade, los elementos ubicaron alrededor de 11 campamentos clandestinos, presuntamente utilizados por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad.

Cuando inspeccionaban el lugar, visualizaron a lo lejos a dos personas, con armas largas, que bajaban del cerro lentamente debido a que uno de ellos parecía estar lesionado del pie izquierdo.

Uno de los agentes de la Guardia Nacional,mencionó la dependencia, ordenó a las personas que se detuvieran y arrojaran las armas, a lo que accedieron de manera voluntaria, logrando su detención, sin efectuar un solo disparo.

Informaron que al realizar una revisión les encontraron 2 armas largas, 13 cargadores para diferentes calibres, 274 cartuchos de diversos calibres y 1 mochila negra.