PRONOSTICO DEL CLIMA

¿Frio, lluvia o calor? Checa el clima por el Frente Frío 48

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 48 ingresará a nuestro país en el mes de abril de 2023, desde hoy lunes y por el transcurso de la semana, en específico el martes lo que podría provocar lluvias, rachas de viento y disminución de la temperatura en varios estados

Créditos: LaSillaRota
Escrito en ESTADOS el

Se espera que en las próximas horas un nuevo sistema frontal afecte al territorio mexicano. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 48 ingresará a nuestro país en el mes de abril de 2023, desde hoy lunes y por el transcurso de la semana, en específico el martes lo que podría provocar lluvias, rachas de viento y disminución de la temperatura en varios estados de México.

El SMN ha compartido un mapa para que los habitantes de los estados afectados puedan tomar las precauciones necesarias ante la llegada de este fenómeno meteorológico. Los estados que podrían verse afectados son el noreste y oriente del país, así como Puebla, Veracruz y la Península de Yucatán.

El martes 11 de abril se espera que el Frente Frío 48 ingrese por la frontera norte y recorra el noreste de México, donde interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provocando chubascos, lluvias fuertes e incluso precipitaciones puntuales intensas en algunas zonas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo, propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en las regiones mencionadas.

El Frente Frío 48 también recorrerá el oriente y sureste de México, provocando chubascos y precipitaciones puntuales fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán.

En el noroeste del país, este sistema frontal provocará fuertes rachas de viento, descenso en las temperaturas y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Sonora. Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han emitido alertas por la presencia del Frente Frío 48, aunque no se descarta que se desplieguen protocolos en algunas alcaldías de la capital del país.

Por lo tanto, se recomienda a la población de los estados mencionados estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de riesgo o afectación en sus actividades cotidianas. Así que ahora que ya conoces el clima, planea con anticipación tus salidas y toma en cuenta el clima para evitar complicaciones de tráfico o bien, con tu persona.