CJNG EN MICHOACÁN

VIDEO | CJNG agrede a agentes de la Fiscalía de Michoacán

La agresión ocurrió la tarde de este jueves, luego de que agentes ministeriales se trasladaran a esa zona que rodea el Lago de Pátzcuaro

El pasado 21 de enero, mientras realizaban un patrullaje, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por un grupo fuertemente armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de Barranca Seca del municipio de Coalcomán.
El pasado 21 de enero, mientras realizaban un patrullaje, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por un grupo fuertemente armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de Barranca Seca del municipio de Coalcomán.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tzintzuntzan.- Integrantes de una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a tiros a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Tzintzuntzan, en Michoacán. La agresión ocurrió la tarde de este jueves, luego de que agentes ministeriales se trasladaran a esa zona que rodea el Lago de Pátzcuaro, para llevar a cabo actuaciones en torno a una denuncia por desaparición de personas.

Al efectuar sus labores, los elementos de la FGE fueron agredidos con armas largas por un grupo delincuencial que circulaba a bordo de camionetas, y que de acuerdo a áreas de inteligencia, pertenece al CJNG.

La confrontación, que duró varios minutos, generó temor entre los habitantes que, resguardados en sus viviendas y establecimientos, captaron en videos los estruendos de los disparos.

La FGE confirmó que el ataque no dejó personas lesionadas, ni detenidos. Los oficiales continúan en la zona donde mantienen un operativo.

CJNG embosca a militares en Michoacán

El pasado 21 de enero, mientras realizaban un patrullaje, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por un grupo fuertemente armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de Barranca Seca del municipio de Coalcomán. Los reportes señalan que el convoy militar fue atacado a tiros desde diferentes puntos, por criminales fuertemente armados que incluso les lanzaron explosivos.

Autoridades locales, reportaron que resultado de la emboscada, al menos seis elementos del Ejército Mexicano quedaron lesionados. También informaron que un alto mando del 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán, murió durante el ataque.

Fuentes del Ejército confirmaron a La Silla Rota que el mando militar muerto durante la emboscada es el coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Miguel Vargas Carrillo, Comandante del 65° Batallón de Infantería, además de que habría muerto luego de ser arrollado por los criminales con un "auto monstruo".