TABASCO

Marino dispara y mata a menor en Tabasco; no se detuvo en el retén

El elemento le marcó el alto, al no detenerse sacó su pistola y le disparó; el menor venía de trabajar

Escrito en ESTADOS el

VILLERMOSA. - Jenner “N” era un menor de edad, la noche de ayer miércoles se encontraba conduciendo una moto en la calle principal de la colonia Manuel Andrade de Villa Estación Chontalpa de Huimanguillo, cuando de pronto elementos de la Secretaría de Marina (Semar) le marcaron el alto y este no se detuvo, de manera arbitraria le dispararon y él menor murió.

Estos hechos ocurrieron la noche del miércoles 8 de marzo, según las versiones el menor paso por un punto de revisión, cuando uno de los elementos de la Semar le marcó el alto, el joven no se detuvo e hizo una maniobra de “caballito” frente al marino, por lo que este reaccionó dándole un tiro y matando al muchacho.

A causa del impacto, el joven cayó de su moto y falleció. Su vehículo era una marca Vento, modelo tornado, mismo que quedó a unos pocos metros del cuerpo sobre el asfalto.

Jenner “N” era originario de la ranchería Arena Primera Sección, se dedicaba a la cosecha de limón. Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), quienes ya no pudieron hacer nada por el motociclista, pues no tenía signos vitales.

Según el medio de comunicación El Heraldo de Tabasco el marino responsable se dio a la fuga sin informar su destino o a donde iría.

Masacre en Nuevo Laredo no se olvida

Después del acribillamiento de los cinco jóvenes en Nuevo Laredo a manos Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) las cosas parecen haberse olvidado con el secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros, la cobertura ha cambiado y este tema se ha hecho a un lado.

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo denunció que elementos del Ejército Mexicano han hecho amenazas e intimidaciones a los familiares del sobreviviente de la masacre.

Por medio de un comunicado, se ha denunciado que elementos del Ejército Mexicano se presentaron el pasado domingo al domicilio de Gustavo Pérez Benítez, uno de los cinco jóvenes y hermano de Alejandro, quien sobrevivió al ataque.

"Alrededor de las 00:30 horas, cuatro vehículos militares (tres camionetas pick up y un blindado, arribaron al crucero de Río Verde y Río Éufrates, en la colonia Cortés Villada y personal de la Sedena procedió a revisar el vehículo de un familiar cercano al papá de las víctimas bajo sospecha de que se consumía marihuana", señala el comunicado.

Según este documento, se describe que mientras dos soldados revisaron un auto particular, otro de los soldados que estaba al mando del operativo interrogó a Enrique Pérez, padre de las víctimas, en el que le aseguró que en su domicilio se vendía drogas, y lo amenazó con llevarlo arrestado, pues además de ser capitán del ejército, era abogado.

Por esto los familiares llamaron a personal del Comité de Derechos Humanos y ante esto, los elementos decidieron irse de la zona.